Por suerte, la marca que uso ahora hace bastantes de zurdas ( Cort ), Ibanez tiene alguno y si puedes, te vas a una prestige zurda y te quedas ancho. Lo malo es que las diestras tienen no solo muchos modelos, si no que también muchas variaciones de pastillas, etc, por lo que si te pillas una RG Prestige y te viene con Di Marzio y tu quieres EMG, pos ala, a gastarte mas....
Una de las guitarras que yo queria tener, era una linea limitada, la RG HG, esa que tiene un relieve basado en los dibujos de H.G. Giger, el que diseño los prototipos de los Aliens.... Si la habeis visto, sabeis a que me refiero.... No es la mejor, pero el diseño es acongojante.... Snif...
En fin, la puñetera aparte de valer un ojo de la cara, es incontrable en modelo zurdo, como todas las limitadas de Ibanez. Una pena, pero al menos, me consuelo con que las guitarras que tengo son lo que necesito, estoy satisfechos con ellas, y que no pagaré por una guitarra 1200 euroides solo por la marca y la apariencia...
.... Y probar una guitarra zurda es una epopeya.... Si tienen, suele ser una mala a rabiar ( toma, toca con esta super guitarra tipo les paul marca acme, obviamente, el ampli aunque vale una riñonada, sonará como un cencerro de chatarra oxidada... )... Cuando pruebo un amplificador o un efecto, y hay una guitarra decente zurda, me pongo de un contento... Que se me va en nada, en cuanto veo el "extra" al precio por ser zurda...
Repito , que contento estoy con Cort, que no me sube el precio en relacion al mismo modelo en diestro....
De las Ran no se nada, que tal son?