La deluxe tiene algunas modernidades muy chulas. Pero uno, que es quisquilloso, la querría más tradicional. Nunca estamos contentos, ja ja.
Mi experiencia con Fender fue la siguiente: siempre quise probar una auténtica fender stratocaster USA, hasta que hace un año tuve la oportunidad de comprar una American Standard casi a mitad de precio y casi nueva. El sonido fue lo que mas disfruté de este instrumento, el acabado sin ser una de las gamas más altas, media baja diría yo, era más que bueno. El diapason de maple era muy lindo y muy pulido y brillante, excelente dimensión de trastes jumbo, pero lo que no me convenció fue que desafinaba con mucha facilidad lo que llegó a fastidiarme, el puente era lo más espantoso de este instrumento una basura para mi gusto, duro como pan de 15 días, imposible de usar, el diseño del mástil no era para mi, si bien super ergonómico, pero muy grueso para mis gustos, hacer bends era muy dificil. En fin termine vendiéndola a lo mismo que me costó, era una guitarra que simplemente no era para mi. Definitiva quedé desencantado con esta marca, con el tacto de esta guitarra, etcétera. Eso sí, del sonido, magnífico. Supongo que debe haber mejores modelos con mejores cracterísticas pero los precios elevado me parecen una barbaridad.
Otra cosa divina de las strato es como suenan muteadas cuando estas rasgueando un ritmo. Funky, afrobeat, soul, reggae,... En estos estilos la strato es la guitarra más usada con diferencia.
1