Creo que la strato es probablemente la guitarra que más necesita del amplificador para sonar increíblemente bien, pero no me cabe ninguna duda de que es una de las guitarras más versátiles que hay incluso hoy en día.
Me costó muchos años sacar "el sonido" de una, quizás por eso haya quien la odie. Puede parecer que su su timbre es frágil y delgado, pero cuando empuja un buen ampli a punto de romper...
Será como siempre: la gente cree que las súper strato aparecieron por magia un día y hace poco... La Fender Stratocaster es la primera guitarra eléctrica moderna, con muchas de las características que cualquier buena guitarra debe tener. Pero si no te da lo que buscas en ella, pues pruebas otra marca o modelo. Pero no se puede menospreciar aquello que recorrió por primera vez el camino que luego hemos seguido. Sólo se me ocurren palabras como ignorancia, pero no quiero ponerme drástico.
Yo tengo felizmente una Strato Fender Usa American Standard en configuración HSS y con ella toco Hendrix, Cream, y hasta Suicidal Tendencies. Encantado con ella y no le he modificado ni un tornillo.
Yo solo tengo ojos para Gibson,porque siempre es el dilema Fender o gibson,pero si el sonido hendrix te gusta ya te gusta Fender y gibson si o si.
Pues tengo una Gibson y una Fender. Cada una la uso para tocar cosas determinadas. Contento con ambas. Me llama la atención que siempre tenga que haber posicionamientos extremos en lugar de apreciar lo bueno de ambas opciones. Me gustan los perros y los gatos. También he sido desde siempre fan de Star Wars y a la vez de Star Trek. Claro, que a lo mejor es que soy muy diplomático, ja ja.