Para pedales de guitarra los ganadores son 2, el J201 y el 5457.
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dazz escribió:Los 2n5457 son los de más ganancia de los 3, seguido por el 2n5458 y el que menos el 2n5459
TonyGT-Ibiza escribió:Esos no los he probado, los JFET he probado muchísimos, algunos como el 2sk30 es un asco, el bf245 tiene un pase.
Para pedales de guitarra los ganadores son 2, el J201 y el 5457.
Fernan escribió:donde son mejores unos u otros es en el circuito para cuales están diseñados, p.e. unas EL34 nunca pueden sonar mejor en un circuito diseñado para KT88, hay escepciones y casualidades, p.e. al réves en uno duiseñado para EL34 si es posible que mejore con KT88s.... pero son muchos factores en juego, se trata de circuitos y no de componentes solitarios.......
dazz escribió:Hay un artículo buenísimo en runoffgroove dónde calculan los valores de resistencias para varios modelos de jfet http://www.runoffgroove.com/fetzervalve.html
Fernan escribió:http://www.audiodesignguide.com/PP2010/PP2010.html
dazz escribió:Lo he mirado un poco por encima, ahora lo leo entero, pero si no voy mal la idea es hacer una etapa de potencia push-pull con jFETs en vez de válvulas, no?
Si es así, no harán falta algunos con más capacidad de corriente que los j201?
Fernan escribió:No, es simplemente el paso de entrada, el resto es todo válvulas, posiblemente para adaptar mis trafos de alimentación si tenga que tirar de reguladoses basados en Mos-Fets y BJTs si necesito mejor filtrado. ya te digo que son tres pares de trafor, o sea 3 amplis estereo, en otro projetco si me meto en temas de autobias y CCS con algun OPA, y si posiblemente algun fet o mosfet
Fernan escribió:Toni-GT y grupo, aqui me disculpo por la interrupción del hilo, más dirijida o con más relación con el trabajo de Tony en previos y pedales, si hay interés, ya cuando este en funcionando,
Fernan escribió:Abriré un hilo para romper mitos (ya he echo algún comentario) sobre amplificadores y etapas de potencia hi-fi, comoi la industria se ha aprovechado para separalos, al igual con amplificadores de bajo y guitarra, aprovechando para abaratar costes y aumentar beneficio esta claro, estos 3 pares de trafos de salida de gran calida, han salido de amplificares "Dynacord" tanto de gutarra y bajo como solo mezcladores, siendo o mejor dicho eran todos mezcladores, pudiendo meter sin problema a un ampli de bajos, una gutarra, micro, pevios como ese fantástico pedal de Tony etc etc.
dazz escribió:ya lo tenemos fichao jejejeje.Genial Fernan! esperando ese hilo con interés
dazz escribió:claroAquí nos encantan los offtopic, sobre todo si vienen de alguien con tu experiencia y conocimientos, que siempre se aprende algo. Estoy seguro de que a Tony tampoco le importa. No dejes de tenernos al corriente de tus proyectos!
Fernan escribió:
Toni-GT y grupo, aqui me disculpo por la interrupción del hilo, más dirijida o con más relación con el trabajo de Tony en previos y pedales, si hay interés, ya cuando este en funcionando,
dazz escribió:Para los j201 suelen haber resistencias de surtidor sobre los 1K o 1K5, pero otros como los 2n5458 requieren unos 300 o 400 Ohms
TonyGT-Ibiza escribió:Fijaros, es un circuito, parece sencillo, en los push pull se junta el drenador de uno con el surtidor del otro, imagino que el de arriba coge señal y la manda a su gate y la amplifica con la señal invertida y vuelve a juntarse de nuevo pero en la union del surtidor con el drenador del de abajo, ¿como es esto exactamente?
TonyGT-Ibiza escribió:El pote de gain si os fijais es igual que el pote de una guitarra, cuando bajas gain hay un condensador que pasa agudos, el filtro c7 y r10 ¿es un filtro que deja pasar mas agudos?
Fernan escribió:lo inconcebible para mi de ver (en guitarra le veo el sentido) conectado un pot de 500K
Fernan escribió:del leguage OPA operaciona los chips de 4 patillas como los legendarios TL0x -7 -8 o NE554 que veo que peavey lleva a mazo,
CCS Contant Current Source, circuitillo que mantiene la válvula o cualquier circuito sin qie la Intensidad varie
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