TonyGT-Ibiza escribió:
Si tienes tiempo un dia estaria genial que cogieramos un esquema como este y lo despieces enterio desde la entrada hasta la salida explicando cada etapa exactamente lo que hace, yo tengo muchas dudas, en este montaje unas cuantas, y en otros montajes mas complejos muchisimas.
Tampoco soy eletrónico, son conocimiento de hobbista (no me metas en marrones jajajajajaaaaaaaaa)
TonyGT-Ibiza escribió:
Los ampils de guitarra suenan mal, esto es asi, estan mal hechos, tienen muchos fallos, esos fallos dan lugar al sonido que mola para la guitarra, esto es por que se copian montajes de los años 50 que tenian fallos, y esos fallos dieron lugar al sonido que se conoce como el sonido de guitarra
Aqui es donde discrepo toralmente, es lo que les interesa que se piense pero NO! el negocio alrededor es tremendo!!!!!, amplis de los 60, verdaderas leyendas en auge hoy en dia, repito, con su pre a válvulas, el trabajo lo hace el pre, uysss como me gustaría conectar ese pedal tuyo a un SE HI-FI y ver como te quedas con la boca abierta, hoy estoy no sé como muy cansado por lo del hilo explicando todo ese tema. Vuelvo a hacer referencia a DYNAKO/DYNAKIT MKIII..... bueno todas con su zócalo octal de conexión a pre- y fisher 500C con su loop para usar un pre- de guitarra...... y por supuesto otras
Por cierto, lo de usar trafos de alimentación como de salida, hay una opción mejor y tmb barata, como dices los torides tmb son carillos, los de sandwhich tanto primarios como secundarios dobles ejem: 110-0 110-0 a 5-0 5-0 (no los que en una mitad del sandwich llevan el primario y en la otra el secundario) el resultado sería mejor, logicamente discrepo de a bueno) tengo trafos de salida de 40 pavos, 8W SE EL34 muy pero que muy decentes, no Jiend pero para HIFI bien, y en gutarra total seguridad, ya comente estos trafos PP que estoy para utilizar ahora vienen de etapas DYNACORD, ya se que no triunfaron mucho, pero sigo pensando igual, la historia esta en los previos, las etapas de salida valen las mismas seguro!!!!
P.D. lo último que kisiera ver en mis amplis son balances, en todo caso vol. independiente en monoblocks o montage dual. tonos equalizadores etc. de lejos solo kiero veros