He fundado mi propia empresa de púas

Joaquín
#169 por Joaquín el 15/10/2019
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
ARMANDO
#170 por ARMANDO el 15/10/2019
#164

#151

bueno es subjetivo en cuanto mi punto de vista. ;-)
Subir
1
edua33
#171 por edua33 el 15/10/2019
:jajajaja: :meparto:
Subir
Miguelanxo
#172 por Miguelanxo el 15/10/2019
#151 #170 :okis:

Pues se me había pasado por alto, Armando, gracias; a eso me venía refiriendo. Precisamente las Diamond son las que más me interesaban. No es tan subjetivo, y además se advierte bien cuando sí lo es, así que ayuda mucho a hacerse una idea :bien:
Subir
1
cachociego
#173 por cachociego el 15/10/2019
Esto... lo de los gastos de envío que alguno comenta es así?? En serio??
Subir
1
SantiRombo
#174 por SantiRombo el 15/10/2019
Buenas!!

Si, en un principio empezamos tres personas. Mi hermano Carlos, su mujer Judith (ellos viven en Alemania) y yo, que vivo en Elche.
La empresa les pertenece a ellos y yo les estoy ayudando con varias cosas, pero por cuestion de tiempo no me puedo centrar al 100% con Rombo ahora mismo, así que estan continuando ellos, yo me meto aquí de vez en cuando y os comento como va el proyecto, ya que a alguno les interesaba ;). El "lugar" donde se diseñen las púas en el fondo tiene poca importancia, pero dado que la empresa está dada de alta en Alemania tiene más sentido usar ese "slogan"... De hecho, tenniamos pensado hacer un traspaso de "user" para que Carlos continuara por aquí, ya que yo ahora mismo por cuestiones personales/profesionales no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. Carlos y Judith trabajan a tiempo completo y Rombo es su pequeño proyecto personal fuera del trabajo.

Reviews subjetivas siempre nos encantan, ya que en algun momento del futuro habrán nuevas púas y toda opinión cuenta.

Para solucionar el tema de los gastos de envio vamos a intentar buscar tiendas en España durante el año que viene, así la gente que vive cerca puede adquirir púas sin tener que pedirlas online =)

Espero haber contestado a vuestras preguntas, si queda algún cabo abierto, mencionadlo y lo contestaré encantado, cuanta más transparencia mejor ;)
Subir
1
Ozzyblack
#175 por Ozzyblack el 15/10/2019
Hola Santi, un placer leerte. Aclarado ese punto de los dueños de la empresa, entonces la realidad dista mucho de "he fundado mi propia empresa de púas" si la empresa pertenece a tu hermano y su mujer y tú sólo ayudas. Independientemente de si has contribuido en mayor o menor medida, la empresa no es tuya, ahí un poco de engaño ha habido. Digo engaño no en sentido de estafa ni mucho menos; en el sentido de que la empresa no es tuya ni por la imagen del comentario 166 tampoco has fundado o cofundado.

Para mí sí tiene importancia el lugar donde se diseñan, bueno, más que dónde se diseñan, el dónde tiene el domicilio fiscal la empresa y dónde van los impuestos. Porque si el dinero va a ir a Alemania en su totalidad para eso prefiero esperar a que las púas estén disponibles en tiendas de una ciudad de España, seguro que aunque cuesten un poco más el envío será menor y el coste será el mismo que comprarlo por esa tienda de la web.

Curioso que no hayas mencionado nada de que se va a mirar de poner la página en castellano, entiendo que no hay intención de ello.

A parte de eso, espero ver pronto las púas por tiendas españolas para no pagar 7 euros de envío para unas púas con un peso muy pequeño ya que tienen muy buena pinta.
Subir
2
edua33
#176 por edua33 el 15/10/2019
Me temo que ha entrado un troll.... :russian_roulette:
Subir
3
Ozzyblack
#177 por Ozzyblack el 15/10/2019
Como persona que intentó fundar una empresa poniendo capital propio y no a base de recaudaciones de dinero ajeno sin arriesgar nada, si comentar cosas que me parecen que no son verdad que pone en el título y mensaje de presentación y son importantes desde el punto de vista de empresa me convierte en un troll, pues entonces seré un troll. Tal como lo veo he comentado como una persona que aporta su punto de vista, no he insultado a nadie ni estoy mareando la perdiz como tengo entendido que hacen los troll en el ordenador.

Si ya tenéis aquí los grupúsculos hechos y cualquiera nuevo que opine algo diferente a los demás ya es alguien que viene a molestar, mal vamos. Que en mi segunda tarde en el foro este que me han recomendado se me tacha de troll, molesta un poco.
Subir
9
Javier G.
#178 por Javier G. el 15/10/2019
Yo voy a darte una review sincera. Partícipe en la campaña de financiación y compré 2 packs de púas negras, las de plástico reciclado. He usado sobre todo 3, la Waves no me gusta la forma, suelo usar púas con bastante pico.

La que más he usado es la Origami, me gusta mucho, la forma que tiene hace más que la pueda agarrar muy bien y no se mueva de la mano. La classic la he usado como bien pone en la descripción para rasguear en la acústica, tiene muy buen grip. La Diamond tiene muy buen grip también y también es comoda. Estilo Jazz III pero bastante más gruesa.

Las púas son de calidad y el material es bastante resistente. Y todas tiene agarre y confort.
El mayor problema que yo tengo es que creó que debería de haber distintos espesores. La Origami me encanta pero me encantaría más si fuera un poco más gruesa y por lo tanto más rígida.
Tampoco mucho más, igual 0.90mm o 1mm. Y en la Classic más de lo mismo, me gusta pero es muy blanda, puedes rasguear muy bien pero como quieras hacer un punteo tienes un problema ya que es muy blanda.
La Diamond la veo bien de grosor.

Que conste que esto es mi opinión, mucha gente no pensará igual. Pero a mí me gustaría que hubiera distintos grosores para un mismo modelo.

Dicho esto, obviamente la empresa tiene cosas que mejorar pero tampoco se puede pedir todo de golpe, como bien dicen los compañeros el precio del envió es un poco caro. Imagino que si aumentan la facturación podrán conseguir mejores precios.

Por lo demás a seguir trabajando, creo que vais por buen camino.

Un saludo.
Subir
3
SantiRombo
#179 por SantiRombo el 15/10/2019
Gracias!!

Por la review y por las preguntas tan críticas ;)

La "empresa" la fundamos entre los tres. Pero a la hora de la verdad, justo después de la Kickstarter yo me salí.
En esos momentos, todavía acabando la carrera y trabajando a la vez me fue dificil afrontar todo.
Aun así, permanecí al lado de mi hermano y Judith ayudandoles con todo lo que pude.

Rombo es una empresa recien nacida, y sobretodo por ese motivo tiene sus defectos.
De hecho, muchas cosas llevan mucho más tiempo de lo esperado.
La web se iba a lanzar en ingles, castellano y aleman. Al final solo ha dado tiempo al inglés y los demás idiomas los iremos añadiendo poco a poco.

Con respecto al lugar "fiscal" de la empresa entiendo que pueda resultar significante para empresas de calibre más grande. En el caso de Rombo, con 2 fundadores que planean todo desde casa, el dinero no se lo lleva Alemania, sino Facebook/Instagram, que es donde pagamos por publicidad para poder asomar la cabeza :D

Como ya he dicho, preguntas abiertas siempre que no se falte al respeto, por tanto Ozzyblack:

Ozzyblack escribió:
me convierte en un troll,


No te considero troll, ni mucho menos, ya que tu punto de vista es objetivamente cierto.

Saludos!


Javier G. escribió:
Tampoco mucho más, igual 0.90mm o 1mm. Y en la Classic más de lo mismo, me gusta pero es muy blanda, puedes rasguear muy bien pero como quieras hacer un punteo tienes un problema ya que es muy blanda.
La Diamond la veo bien de grosor.


Me apunto la opinion =)
Subir
3
Javier G.
#180 por Javier G. el 15/10/2019
#179 Gracias por la atención :bien:
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo