Saruman escribió:
.imaginemos que la guitarra de esta tienda viene defectuosa, la llevas a la tienda y pides la garantía, que pasa aquí?
Las garantías no son personales o intransferibles. Cuando compras en Carrefour la garantía no te la da el distribuidor, te la da el fabricante solo que Carrefour la tramita y es el quien les reclama. Lo mismo en una tienda, a no ser que ellos mismos te lo puedan solucionar al momento que también puede ser el caso con una mala soldadura, etc, etc.
dlobo escribió:
Si habláramos de que venden una strato o una epiphone más cara sería algo habitual. Lo chungo de la situación es que es la marca blanca de Thomann. Para mi eso es una diferencia fundamental.
Que diferencia hay entre una marcar Premium y una Blanca.... ambas son marcas no? No veo por qué para una marca subirle el precio es correcto y para otra no.... si es lo mismo la compras a un precio y la vendes a otro para sacarle margen...
Mikel_GuitarSensation escribió:
Habría igualmente que saber en qué condiciones están comprando esos productos, si como particular o como empresa, utilizando a Thomann como distribuidor.
Da igual, eso no es relevante.
Maikel Bunk escribió:
Comentario Nº 6: "Thomann a no ser que haya cambiado de politica hace muy poquito (y en su web no aparece nada de eso) , no tiene concesiones, por lo tanto creo que si esto llegara a su conocimiento, este vendedor puede tener problemas serios."
Lo que no puedes hacer es poner un cartel que diga que eres distribuidor oficial de Harley Benton o Thomann. Comprarles producto y vender en tu tienda puedes perfectamente, de Thomann o de lo que quieras. Que no le guste a Thomann es diferente....
Maikel Bunk escribió:
y además creo que incluso concediendo concesiones y más cuando son productos de su propia marca creo yo que como muchos fabricantes y proveedores hacen se marcan unos precios mínimos y máximos de venta, hay muchos productos que una tienda no puede vender al precio que quiera sino a uno marcado en un margen por el proveedor para evitar temas como competencia desdeal y demás historias legales.
Es justo al reves, la ley prohíbe expresamente marcar el precio de venta porque prima la libertad de precio. Exigir a un comerciante o imponer un precio es ilegal y contempla sanciones bastante severas para las firmas que lo hagan.