#12936 Pues tenía muchas esperanzas en la D-18 por aquello de que mis influencias vienen de los 90 y Kurt Cobain y su D-18 en el Unplugged in New York fue uno de esos discos que cambió mi vida. No suena ni mejor ni peor que la D-28 pero sí diferente. La D-18 es mucho más plana, contenida, menos brillante, quizá algo más de cuerpo pero sobre todo, sobre todo, plana en comparación con la D-28, que en ese sentido es muchísimo más brillante. Un acorde abierto con la D-28 es un orgasmo musical de campanillas comparado con la D-18. Más brillante, más musical, más volumen y algo menos de graves la D-28. Para tocar con púa y quizá acompañado a más instrumentos la D-18 encajaría perfecta porque no sobresale en nada. Pero para mí fue definitivo cuando toqué con los dedos, donde la D-28 es simplemente otra historia. Ahí sí, la diferencia es muy grande entre ambas, a favor de la D-28 obviamente.
De todos modos, todo esto son apreciaciones personales. Yo soy un neófito en la materia y me he comprado esta guitarra sabiendo que estoy a años luz del nivel que debería de tener para disfrutarla al 100%, pero bueno, me da igual. Es un capricho y como tal, la disfrutaré mucho tocando 3 acordes mal tocaos jajajajjaja.
Un saludo.
Gracias. Algun dia me hare con una de palosanto de cuerpo pequeño para fingerstyle. No quiero sacrificar ninguna de las que tengo, porque me encantan, pero tendrá que salir alguna. Tres ya son muchas guitarras para mi. Me quedare seguro con la Martin OM-18e y la Loef Sloped Shoulder 12fret, que me encantan y quizas me deshaga de la Lleonart M0028, replica de la 0028vs pero de caoba.
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Uh, que mas quisiera! Por muy bien que venda mi Lleonart no me llegaria para hacerme con esa Eastman, ahora son malos tiempos para mi.
Buenas,aquí una cancioncilla que grabé hace unos meses,con mi móvil, a pelo,sin reverb, compresión ni nada de nada,móvil tirado encima del sofá y posiblemente algunos de los churumbeles participando......😆😆,grabada con púa de 0,5 y con mi Gibson hummingbird,espero os guste
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14 nov. 19.24? piccola stella senza cielo.aac
#12938 Esas campanas de las que hablas son las que ando persiguiendo. Las tengo con mi Dowina, pero (como tú) también quería una Martin. Este fin de semana pasado probé una D18 y una D41 y AMBAS me defraudaron bastante. Quiero pensar que es porque las cuerdas estaban ya para cambiar y ni una ni otra estaban bien ajustadas. Pero me parecieron ambas bastante mediocres. Para lo que allí había (UME) me gustaron mucho más las Furch. Las Taylor también me dejaron bastante indiferente. En fin, que ando en dudas...
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#12943 A mi la D18 también me defraudó. Creo que es una guitarra para tocar con más instrumentos porque no sobresale en nada. Era plana, con mucho medio y muy poquito brillante, por no decir nada.
A mi la Larriveé D-03 me sorprendió MUCHO. Si tienes oportunidad de probarla, no lo dudes. Y claro, la D28, ¿Qué te voy a contar? Era el sonido que estaba en mi cabeza (pero no en mi bolsillo, aunque al final me lié la manta a la cabeza y me traje para casa). No obstante, la Larrivee era una muy muy digna guitarra comparada con la D28, con un sonido con matices muy parecidos. Ni mucho menos su sonido es la mitad de bueno que el de una D28 ni lo acabados son la mitad de buenos, te diría que están a la altura, y las maderas son de muy alta calidad. La Larrivée la puedes encontrar por 1700€ y la Martin por el doble, y ya te digo yo que no es el doble de buena.
#12943
No sé en qué localidad probaste esas guitarras, pero mi experiencia con esa tienda, en la ciudad que más cerca me pilla, me dió la misma mala sensación, con varias guitarras probadas.
De echo, estuve un ratillo con una Furch, que las cuerdas estaban tan oxidadas, que los trastes empezaban a mostrar restos de suciedad. Muy decepcionante.
No sé si será una coincidencia, o es que en esas tiendas suelen tener muy poco cuidado con el material. Pero provocan que en algunas guitarras, que deberían de parecer algo mejores, te lleves una decepción.
#12944 Probaré la Larrivee tan pronto pueda. Quiero comprarme una guitarra de esa gama pero no sin antes estar convencido y haberla probado por lo menos durante un par de horas en la tienda. No sé si puede tener que ver (independientemente de por un mal ajuste que creo fue mi caso) por el tipo de varetaje. He examinado mis guitarras con un espejo por dentro, y las más sensibles y que más respuesta y mejor timbre tienen son las que lo tienen rebajado vs las que tienen una maderita sin rebajar. Hablo de un uso principalmente en casa y fingerpicking. Quizá para tocar en escenario y con púa la cosa cambie. Lo que no cuadraría con el aparente poco volumen y respuesta de la D18, que al menos teóricamente lleva scalloped bracing...
¿Dónde pudiste acceder a probar todos esos guitarrones?
Maton es otra marca que me tira mucho últimamente, pero de nuevo, me temo que solo por un tema de marketing y por lo que he escuchado y leído online.
#12945 En Valencia. La atención no fue mala, el chico atento y agradable, pero coincido al 1000% con lo que dices.
El tema de las cuerdas y las guitarras acusticas de tienda es complicado.
Una buena guitarra con cuerdas para cambiar no va a sonar como es capaz, pero puede darte pistas de como suena, ahora bien, hay cuerdas que estan completamente muertas y con eso no va a sonar bien, sonara como una guitarra de nylon mas que como una acustica, asi que olvidaos de campanillas.
Algunas marcas como Eastman y algunas Martin llevan 'coated' strings que aguantan un poquito mas sin morirse pero que tampoco suenan tan bien a mi parecer.
Yo particularmente uso casi siempre cuerdas Martin de las baratas, las PB, retro y alguna vez 80/20, no me sudan las manos y roto bastante de guitarras, pero a las 3/4 meses suelen empezar a no dar la misma calidad que unas cuerdas en mejor estado, asi que muchas guitarras de tienda que pueden llevar alli un anyo y no le han cambiado las cuerdas pues sonara muy chunga.
Entiendo que con el margen que tienen en ocasiones y guitarras expuestas a las inclemencias, dedos sudoroso de probadores y demas no pueden cambiar las cuerdas cada dos meses a las guitarras. Supongo que si alguna guitarra sospechas que es buena pero quieres oirla con cuerdas buenas, siempre se puede hablar con el tendero y proponerle pagar las cuerdas para oirla en condiciones antes de comprarla, y si no a muy malas les va a beneficiar.
Vamos, que gastar 6 eurillos para asegurarnos que una guitarra de 3000 lo merece creo que compensa, ahora bien, igual el tio de la tienda te dice que trarari.