Pues mira, invité a mi amigo, y a su D40, a la KDD, y le apetecía venir, pero al final, por motivos laborables, no podrá ser. Lástima. La hubieras podido catar.
Bien, intentaré ser objetivo, pero en estos casos es difícil, y siempre se acaba siendo subjetivo.
Cuando fuimos la primera vez a probar acústicas para él, todavía no tenía decidido que cuerpo ni tipo de guitarra quería comprar. Lo único que tenía claro es que tenía que ser lo suficientemente buena, y de su agrado, para ser su única acústica.
El primer día probamos Taylor, Larivee, Sigma, Guild, Gibson, y Martin. Tanto en modelos Auditorio, 00,000, OM, y Dread. Ya desde el primer momento le gustó la D40, por que iba un poco encaminado ya hacia esa marca. (Creo que la usa Gilmor, y es muy fan). Pero por ende, también probamos "Pequeñitas" de Guild.
Mi impresión con las Guild es que todas me parecieron guitarras muy dignas del segmento al que correspondían cada una de ellas, y al precio que valen. No como las Martin D10, y D12, que no me gustaron en absoluto, ni la Gibson J45 Studio, al cual, como comenté en su día, para mí, es una guitarra por la cual pagaría 600/700€.Ni uno más.
El segundo día nos concentramos ya en probar sobretodo, Dreadnought. Repitiendo con la D40, probando una Sigma DR28, Gibson G45 y J45, y alguna más, seguro, que no recuerdo.
La verdad es que, sin compararla con las Martin D28, de las que probamos, fué la que más me gustó, pero, ¿Me la hubiera comprado yo? Definitivamente, no.
En aquel momento aún conservaba mi Eastman E8D, la cual me gustaba mucho más que la Guild. Tono más parecido a Martin, tacto de mástil más sedoso, acabado, para mi gusto, de mayor calidad, (o al menos, más bonita). En ese momento, comparandola con mi Eastman, no me gustó más la Guild. Pero como he dicho, al final, se termina siento Subjetivo, por que a mí me gusta encontrar en una Dread de hombros planos, el sonido Martin, así como ahora, mi E10ss, me recuerda al sonido Gibson.
La Guild, al Igual que las Larivee que también probamos, siendo guitarrones, van por su propio camino, y se ha de tener muy claro eso, cuando se busca "tú" guitarra, como hacía mi amigo.