El hilo de las acústicas

Jordi
#13513 por Jordi el 10/10/2023
Es exactamente tal como lo describes, cambiaremos las cuerdas de las dos guitarras , pero seguramente tienes razón y es la Admira que pide un relevo.
Seria interesante que me pudieras aconsejar por algún modelo de guitarra, que no tenga un coste muy elevado y que suene bien.

Gracias por tu respuesta Sergio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Sergio
#13514 por Sergio el 11/10/2023
#13513 ya verás como agradecéis el cambio :)

De cara a recomendarte alguna guitarra para sustituir a la Admira, primera y obligada pregunta: ¿qué presupuesto manejáis? No es lo mismo contar con 100 € que con 900.
Subir
fernando
#13515 por fernando el 11/10/2023
fernando escribió:
Mímala, dale besitos por la noche, hazla el amor si es necesario (quitar el endpin siempre!!!) y luego hazte con otra.

Era una broma Jordi, espero que no te haya molestado, si es así disculpa.
Referente a lo de comprar una nueva, lo que comenta Sergio.. imprescindible presupuesto y también un poco saber cuales son tus pretensiones. Tampoco descartes mirar algo de segunda mano por ejemplo en el mercadillo del Foro.
Subir
Sergio
#13516 por Sergio el 11/10/2023
fernando escribió:
Era una broma Jordi, espero que no te haya molestado, si es así disculpa.
No sé a Jordi pero a mi me hizo bastante gracia lo del endpin :D

La opción de segunda mano era la segunda pregunta, claro! Yo siempre lo prefiero porque es posible encontrar auténticas gangas... Esperamos primero al dato del presupuesto y a partir de ahí recomendamos :)
Subir
1
Jordi
#13517 por Jordi el 12/10/2023
Para nada me molesto tu comentario Fernando , a sido mi primera guitarra y le tengo apreció.
Subir
1
Jordi
#13518 por Jordi el 12/10/2023
Mi presupuesto puede rondar los 200€ igual me puedo estirar algo más pero no demasiado
Voy mirando de segunda mano , pero seguro que vosotros me podéis aconsejar mejor que puedo encontrar por ese precio.
La de mi amigo la Cort modelo AD880CE BK es bastante cómoda y le saló a buen precio
Subir
fernando
#13519 por fernando el 12/10/2023
#13518
Sí te pasas por Anuncios del Foro hay una Tanglewood por 250, tiene tapa maciza y viene con un estuche muy majo, si está en buenas condiciones me parece muy aceptable, siempre y cuando la pruebes y te sientas cómodo, es en Barcelona, si te pilla bien yo le daría una vuelta.
Subir
Sergio
#13520 por Sergio el 12/10/2023
#13518 Cort es una buena opción, es garantía de calidad dentro de las gamas más económicas. Por 200-250 puedes mirar Tanglewood como dice el compañero #13519 o quizá alguna Sigma o alguna Alvarez de segunda mano. Sin salir del foro y sin poder dar referencias porque no conozco a los vendedores, estas dos parecen buenas opciones, de gama y sonido presumiblemente similar a la Cort de tu compañero:

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electroacustica-sigma-00mse/1121966

https://www.guitarristas.info/anuncios/alvarez-guitars-rf26ce-regent-folk-nat/1115949
Subir
Jordi
#13521 por Jordi el 13/10/2023
Hola compañeros, me ofrecen una Yamaha Compass CPX-5 al rededor de los 200€ y también un Washburn WS7SCE por un precio similar ¿ que os parece?

He mirado tambien la Tanglewood que comenta Fernando .
Subir
Sergio
#13522 por Sergio el 13/10/2023
#13521 he tenido esa misma Yamaha y es una compra más que decente por 200 € :palmas: La Washburn tiene características similares (tapa sólida de abeto, lados y fondo de caoba laminada) así que sonará parecido desenchufada, pero no te puedo dar referencias sobre el previo Barcus-Berry EQ4T que monta. Ni idea de si sonará bien o a lata. El previo que lleva la Yamaha es de fabricación propia y es muy equilibrado, aunque al contrario que el EQ4T de la Washburn no tiene afinador integrado.
Subir
Cabeza de Meduza
#13523 por Cabeza de Meduza el 15/10/2023
Hola, estoy investigando para una futura compra alguna acústica sin cutaway, toda de maderas solidas y a ser posible con la menor posible de florituras estéticas que encarezcan la guitarra.
Me gustan las 000 por estética, comodidad de tamaño y equilibrio de frecuencias. Las dreadnaught me suelen parecer demasiado grabes, aunque no las descarto del todo aún, tuve una Gibson Hummingbird Standard que rondaba los 3700€ y aunque sonaba genial era muy grande y algo incómoda.
Quiero algo que suene bien para rasgueo, ya tengo una Harley Benton Custom Line maciza de caoba y algo tuneada, tipo Martin 000, es muy modesta pero dulce y aterciopelada. Hace años tuve una Sigma igual pero con tapa de abeto que sonaba mas brillante y me gustaba mucho.

¿Que modelos y marcas me recomendáis para tener en cuenta con maderas solidas con buen precio/calidad? Con tapa de abeto o sitka o adirondack, y aros y fondo rosewood u otro sólidos.

Gracias a todos!
El sistema de amplificación no lo necesito y ya tengo un buen micro si necesito grabar algo, asi que si no lo lleva tampoco habría problema.
Subir
Ago
#13524 por Ago el 15/10/2023
#13523 Eastman E8OM creo que es dificil encontrar algo mejor por menos dinero, tuve una y era fantastica, la vendi solo para hacer caja y comprar una guild de caja vintage.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo