Buenas. Hace un par de años presente aquí mi guitarra Loef Sloped Shoulder de 12 trastes, la cual se ha convertido en mi guitarra principal por su excepcional sonido y su perfecto ajuste, desbancando a otras como la Martin OM18e o la magnifica McIlroy de redwood/koa.
Despues tuve una McNally cedar parlor como segunda guitarra, una verdadera obra de arte, pero quise que Olav Loef me construyera otra guitarra, asi que vendi la McNally y le encargué a Olav que me hiciera una 00.
La tapa es de abeto suizo, con aros y fondo de Black Limba y diapason de Pao Ferro.
La guitarra viene de camino, ya ha salido de Finlandia y en unos dias la tendré en casa. Sera mi regalo para estas fiestas. Cuando llegue dare buena cuenta de ella.
2
Enhorabuena Pepe
Ya se nos han puesto lo dientes largos!!
Espero esas fotos
Gas a tope!
Gracias.
Un adelanto solo del reverso:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
La guitarra salió el lunes de Finlandia, paso por Dinamarca y ayer llegó a Belgica. Imagino que a mediados de semana llegará a Cádiz!
Estas son fotos que me envió Olav:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
¿Una idea aprox de cuánto puede costar una de sus dread actualmente?
Depende un poco del material. Este hombre emplea muchos tipos de maderas, pero creo que andarán creo entre 3500 y 4000 euros, ya digo que depende mucho de las maderas empleadas. Esta 00 que ha construido para mi está sobre los 2900, aparte le hice instalar una k&k pure mini.
Vaya guitarras más bonitas que hace esta gente. Enhorabuena por tu compra.
Gracias.
El tema aquí es el de siempre a la hora de la comprar una guitarra de cierta importancia: Guitarra de fabrica, a veces custom, o guitarra de lutier.
Esta claro que Martin, Taylor, Guild, Eastman, etc. se llevan la mayor parte del pastel por sus extraordinarios instrumentos y por la garantía de calidad, pero afortunadamente por aquí cada vez hay mas jóvenes guitarreros que se animan con la guitarra acústica y fabrican verdaderas maravillas, como en Guitarras Arima o Luis Guerrero, pero hay que apostar por ellos, al igual que normalmente ocurre con la guitarra clásica. Carlos Juan Busquiel se animó a fabricar una 00 acústica que era una preciosidad, pero claro, el 99% de sus encargos son de guitarra clásica.
En Europa también hay muchos ejemplos, Olav Loef es uno de ellos, y ya tenía una guitarra suya que llego a mis manos por casualidad y me gustó tanto que decidí ir a por otra, y en la cuna de la guitarra acústica, EEUU, no os podéis hacer una idea de la cantidad de gente que hace verdaderas obras de arte, pero claro, hay que pagarlo!
2