Buenas, aquí va mi primera intervención en el foro de acústicas. Hasta hace poco, he tenido una Gibson SJ-200 que compré hace 11 años de segunda mano. Una guitarra increíble que me ha dado muchas satisfacciones. Sin embargo, cada vez la tocaba menos por varios motivos:
- Siempre la guardaba en su funda rígida. No me gustaba tenerla a mano sobre su soporte por riesgo de golpes. Tengo un hijo con autismo y el riesgo es mayor. Eso hacía que siempre acabara tocando la española con la que aprendí a tocar, heredada de mi padre, que sí tengo siempre a mano.
- Es incómoda para el sofá. Es demasiado grande.
- Es pesada, sobre todo para transportar en su funda rígida. No me planteé en ningún momento llevarla en una funda que no fuera la original.
Por casualidad me topé con una acústica fabricada en Polonia (BE JOE RIMINI GA-400) que compré para mi hijo en octubre en Varsovia (este año está de Erasmus allí). Literalmente entramos en una tienda y pedí: "La guitarra acústica más barata que tengas". La probamos y nos gustó mucho. Muy ligera, cómoda, suena muy bien, tapa de madera maciza, y por ¡¡¡145 euros!!!
Tras tocarla varios días decidí comprar otra para mí que me traje a España, y al final es la guitarra que llevo tocando desde octubre. Con la SJ-200 totalmente abandonada, decidí ponerla a la venta por Wallapop, y voló en unos días.
Resumiendo: he cambiado una guitarra que nueva cuesta más de 5.000€ por una de 145€, y estoy encantado. Ahí va una foto y un link a la web donde la venden (sólo en Polonia):
https://riff.net.pl/pozostale-gitary-akustyczne/59158-be-joe-rimini-ga-400-5904329961132.html
PD: A nivel de acabados se nota que es de gama baja. He cambiado cuerdas y la he llevado a un Luthier para que hiciera un limado lateral de trastes y solucionara un problema de trasteo. Total 50€.