Pero tendria que meter el jack al cuerpo verdad?
Ya me ha dicho el chabal que la pastilla se la queda, pero que me deja el pivote...
Gracias..
buenas! pues me uno al hilo,ya que me estoy iniciando un poco mas en serio en el apasionado mundo de las acústicas,y viendo el envidiable nivelazo que algunos foreros manejan con ellas,me gustaría pediros opinión de una electroacústica que voy a recibir en breve,una Takamine TAN45c,si no me equivoco se fabricó durante unos años a principio de los 2000,made in Japan. Tampoco he encontrado demasiada info por ahí,la verdad...por eso me vendría bien alguna opinión sobre ella. En principio me parece una buena guitarra para iniciarse un poco mas en serio,pero como ya digo,no soy ningún erudito en la materia,lo mío son las eléctricas y los teclados,aunque nunca es tarde jeje! gracias!
Hola Xarlangas. Para mi lo mejor que tenían estas guitarras tipo Nex era el preamp que si no recuerdo mal era el cool tube. Takamine, en otra cosa será discutible, pero en la electrónica de sus guitarras había que quitarse el sombrero. Ya se que siempre te puede tocar el que salió malo, pero eso es como todo. Tenía cedro y ya no estoy seguro si los laterales y fondo eran macizos o si tan sólo la espalda. De todas formas sonaba muy bien, cómoda de tamaño pero..... un tanto "dura" para tocar con los dedos ratos largos. En general era buena guitarra sin entrar a buscarle las cosquillas de calidad en la construcción. Después me pasé a Breedlove y ya les perdí la pista.
1
Gracias Lucent,como en todo supongo que tendrá sus puntos flacos,pero por lo que comentas,en general parece una guitarra muy decente para hacer mis primeros pinitos más serios,y lo de la electrónica me tranquiliza,ya que creo que es un punto muy importante también en una electroacústica. Esto será como todo,en cuanto le coges el gustillo siempre quieres más calidad...un sin vivir,vamos jeje!!
HABLEMOS DE OVATION.
Tengo una Ovation Elite 1778T RFT, (USA), que aunque apenas la usé desde que fue comprada, últimamente, y con motivo de haberla puesto a la venta en el foro, lo estoy haciendo todos los días y curiosamente cada vez me encuentro más a gusto con ella. No sabría decir que fue lo que me impulsó en su momento a la compra, (hace años), pero si que me gustó al probarla. Tiene un previo con una calidad superior y una construcción de primera. También es cierto que en su momento ya salió por 1.500 euros según recuerdo.
Me gustaría saber vuestras opiniones de todo tipo sobre esta marca de guitarras ya que estoy reconsiderando su venta.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Eran las guitarras de mi sueños húmedos en los 80, cuando gente como Coryell, DiMeola o McLaughlin las tocaban.
Sonido limpio, aunque nunca me gustó ese fondo de "plástico" (diferente del más "natural" de madera de mis japos baratas de la época). Claro que en los 80 suponían una gran ventaja por el previo tan limpio y eficiente que tenían, y al ser Made in USA se tocaban de vicio. En su momento las veía en un escaparate de tienda de guitarras y se me hacía la boca agua, sabiendo que no podía pagarlas. Eran ese sueño inalcanzable...
El año pasado, en un viaje a Londres vi varias en una conocida tienda de Denmark St., y probé un par de ellas. Preciosas de visu, pero un asco en las manos, ni sonaban, ni se podían tocar sin cortarse. Chinas, claro, eso sí, muy baratas.
Me planteé echar un vistazo a alguna USA, pero circulan pocas, y siguen teniendo esa cuestión de fondo que ya se me hacía notable en su mejor momento: ese fondo de sonido a "plástico" (son de una fibra especial en el cuerpo curvo, no de madera, aunque las tapas sí suelen ser de madera.
Total, que ahora que me puedo comprar una, tras probar diversos previos para acústicas, no me gusta su sonido enchufadas.
De vez en cuando todavía me da un poco la tentación, p. ej. cuando sale alguna Balladeer, o cuando vi esa tuya en venta, pero me digo que ahora tengo otras cosas que me gusta más cómo suenan... seguro que las USA se tocan bien y fácil, con comodidad, eso sí.
Gracias por el aporte Manuel. Sin embargo ahora mismo estoy con ella y me gusta como suena. Saludos.