Pues precisamente las Waterloo me llaman bastante, tienen una pinta y un tamaño estupendo, sobretodo la que saca, otra vez sí...jaja, Julian Lage en el mini concierto y entrevista en YouTube, no pongo enlace para no parecer cansino con el muchacho...
Buenos días y semana, compañeros.
Una duda, a ver si en esto tenéis alguna experiencia. Y además, que en este hilo no se ha tratado.
A ver. De amplis voy sobrado. Tengo 3 valvulares y un transistores, todos de eléctrica. Ahora me veo en la ''necesidad'' NO urgente, de amplificar guitarra acústica y voz, sin querer cargar con demasiados trastos. Para ensayos y algún bolo de Bar o local pequeño, en formato de dúo acústico.
Está claro que hay muchas opciones en el mercado para esto. Fishman, Fender, Roland... Ahora, mis dudas son:
Que marca reune mejor equilibrio calidad/precio/potencia? Presupuesto bajo.
¿Cuantos watios serían aconsejables?
Y otra cuestión. Si en alguna ocasión quisiera enchufar una eléctrica de caja, o incluso una sólida, ¿Como sonaría? ¿Sería un tono aceptable, o imposible?
Por otro lado ¿hay alguna opción en ampli de eléctrica a transistores que ofrezcan la posibilidad de enchufar instrumento + voz, y así poderlo usar también con la acústica?
Ahí lo dejo. A ver que me podéis aconsejar.
Gracias por adelantado.
#1497 y el fender lo has llegado a probar con eléctrica? Supongo que como dice el compañero Álvaro, sonará muy pobre.
En cuanto a potencia, 15w ya los tenía descartados, pero con 30w creéis que se puede hacer un acústico a voz y guitarra y que se oiga en un bar, por ejemplo? O habría que tirar de las versiones de 60w?
#1498 Por supuesto que me ha valido tu información, Álvaro, y se agradece.
Lo de llevar un altavoz activo, con entradas de micro e instrumento ya lo he mirado, pero no me inspiran demasiada confianza en cuanto a calidad de sonido. Las que yo he visto, y que de precio no se suban a la parra, me dan la sensación, visualmente, de Karaoke barato. Las que se mueven en torno a los 300€ no me atraen nada, y creo que en ese rango de precios, o incluso un poco menos, hay amplificadores de acústica de 30w de segunda mano, muy decentes. Pero me preucupa la cantidad de volumen necesaria, y la calidad de sonido en el caso supuesto de enchufar, alguna vez, una eléctrica.
El objetivo principal es poder ofrecer una calidad de sonido aceptable, sin pedir nada imposible dada la inversión, y sobretodo, llevando el mínimo material.
El llevar la PA a rastras, con mesa, etapa, y altavoz o altavoces, ya lo he descartado completamente. Un verdadero fastidio mover y montar todo eso para amplificar sólo una voz y acústica, y montarlo, muchas veces, en escenarios improvisados donde apenas cabe uno sentado.
Yo juraría que he visto algún Roland pequeño, eléctrico, no a batería, pero en formato monitor de suelo, donde el guitarra se ha enchufado tanto una Dobro, como acústica, y también una telecaster.
Lo que no recuerdo es si la voz la enchufaban allí también, o llevaba otro monitor.
Algo así, pero que se pudieran conectar ambas cosas, creo que me solucionaría la papeleta.
Si no lo hay, creo que intentaré probar un ampli de acústica. Pero claro, está el inconveniente de enchufar la eléctrica. No se...
Yo uso el Fishman Loudbox Mini. Lo he usado en directo, con acústica y voz, y suena precioso, y es bastante potente. Y para eléctrica... bueno, yo en casa lo utilizo mucho con ellas, con la Archtop suena que te mueres.