Con eléctrica he probado el Yamaha, para andar por casa, si quieres sonido limpio te vale, te da buenos efectos incorporados, y el volumen es sorprendente para el tamaño, pero no satura bien, sólo para tocar limpio. Como alternaniva en pequeño para eléctrica hay varios modelos de Orange que son la releshe. Yo llevo a veces uno de 3W pequeñísimo, para practicar en viajes, o así, y realmente sorprende su volumen, y ese sí que satura si te pones a ello.
El Acoustasonic es para acústica, claramente, puedes enchufar una archtop si quieres que te suene acústica, aunque pierde bastantes matices (sobre todo si lo comparo con el Deluxe Reverb de válvulas al que suelo enchufarlas), y enchufarle una LP es una atrocidad.
#1502 Me imagino que nada tiene que ver con el Fender deluxe, je, je. Se de qué hablas.
La cuestión es que para sonidos nítidos y cálidos tipo Jazz, o Blues suave todos sabemos que se tira bastante de amplis a transistores. Pero claro, no es lo mismo.
Creo que me decantare finalmente por el fishman, y si en alguna ocasión se tercia el eléctrico, siempre puedo coger mi valvular pequeñin, que tampoco es tanto.
Como no me corre prisa aún, iré viendo cosas, y mirándolos de ocasión, a ver si sale alguno.
#1499 El de Roland es el Cube Street, sale por unos 300 pavetes. Yo le he visto utilizar por músicos callejeros y no da mal resultado pero no sé como se portará en una sala donde buscas un sonido un poco mejor. Luego creo que también tienen uno más grande pero se sube algo más de precio. Si no recuerdo mal los dos llevan dos entradas solamente, una en XLR y otra en jack.
#1504 Puede que fuera el Street, aunque yo hubiera jurado que estaba enchufado. Por los cables que había en el suelo. No sé, también había un contrabajo eléctrico, así que a lo mejor, de ahí los cables.
Además, ya hace tiempo de aquello. Así que es posible.
#1505 Ostras! No lo había visto tocar en acústico.
El Fishman parece que suene bien, aunque claro, no es ése el tono que busco. Tampoco la guitarra, por supuesto.
Pero...si viene con las manitas del Twuanguero... mañana lo pillo!
Bueno chicos. Voy a mover un poco esto, que se ha parado un pelín. Jeje.
Aquí ando liado con mi primer cambio de cuerdas a la Art, después de 7semanas.
Las Ernie Ball me gustaron muchísimo al principio, pero de una semana hacia aquí se habían apagado una barbaridad. Hasta el punto de cambiarlas hoy, a la más mínima oportunidad, por que no me gustaba nada como se estaban comportando ahora.
Normal? 7 semanas de vida?.
No sé, el vendedor me aseguro que una de sus virtudes era el mantener su tono, y sobretodo su brillo, hasta el final. Las cuerdas, estéticamente se veían perfectas. Pero no.
A ver ahora las Martin. Paso del Phosphor al Bronze, otra vez. Aunque la primera en esta guitarra.
Mañana, primera prueba.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Debe ser muy personal el asunto de las cuerdas. Esas ernie Ball Slinky eran mis preferidas en mi Martin DM, aunque con un calibre más gordo.
Para mi eran las que mejor sacaban el tono a la guitarra y duraban aceptablemente. Y probé de todas marcas y calibres.
Eso también lo da el tipo de guitarra. Es cuestión de probar y encontrar el equilibrio.