El hilo de las acústicas

damoca77
#1777 por damoca77 el 11/01/2017
nikomas escribió:

BENDITO Cubase, esra por el Live al final he metido el MIDI en Cubase y a la promera lo unico que se me paso el ponerlo a 90bpm...lo hizo bien y tardo solo unos segundos en actualizar calculo que 10 segundos... lo veis bien?? gracias

así que ya lo tengo en la 1.13:) y funciona bien

Me alegro! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
watts
trullols
#1779 por trullols el 11/01/2017
Hola a todos. he comprado un Hot Rod Deluxe y todavía no tengo muy claro en que se diferencian las dos entradas que tiene (input 1 y 2) y sobre todo si se pueden enchufar dos guitarras a la vez. Si alguien sabe bien que posibilidades ofrecen esas dos entradas juntas o por separado y que cosas se pueden encufar sin peligro (si se pueden meter micros ... etc), pues que nos lo contase. se lo agradecería muchisimo porque entiendo poco de electrónica.

- un saludo -
Subir
Manuel
#1780 por Manuel el 11/01/2017

Yo tengo esta:
Maton EBG 808c Michael Fix signature
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=95512

Abeto/arce, diapasón 44 cm., de ébano.
Tamaño concierto, cuerpo de 36’5 cm. en su parte más ancha, pelín más estrecha que una española, sonido muy cálido. Super cómoda de tocar.
Doble toma de sonido para electrificar, con piezo y micro condensador interno, que puedes mezclar a voluntad, pudiendo obtenerse un sonido acústico muy natural, o bien meter potencia y efectos. Muy satisfecho con ella.
https://www.thomann.de/es/maton_ebg808c_michael_fix.htm

Taylor he tenido dos, y probado algunas más.
Tienen un sonido muy propio, te gusta o no te gusta. A mi me gusta, ambas salieron por circunstacias, empujadas por otras compras o por un cambio, en cada caso, pero puedo volver a tener otra. Ambas eran de cuerpos macizos, una 315, jumbo, y una Gran auditorio. La Jumbo algo durilla, pero con una sonoridad excepcional, acero-madera, como debe sonar una acústica. La otra me entró en un cambio, y salió ne otro, muy tocable, pero el anterior dueño la había dejado con una acción muy bajita y cuerdas del 10, aunque toleraba bien calibre 12. Con la acción bajita trasteaba levemente si se atacaba con algo de intensidad, no son guitarras diseñadas para bajarlas tanto. La recogió en un cambio un compi que venía de tocar sólo eléctricas y le iba bien la acción tan baja.
He probado en tiendas el previo de algunas Taylor y no me gusta nada. La 314 me llegó con el previo cambiado por un K&K Trinity, buenísimo, similar al sistema que tengo ahora en la Maton.
Esta era mi 315.
https://www.guitarristas.info/anuncios/taylor-315-jumbo-2006-rebajas-verano/512521

Y esta la 314ce
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-electroacustica-taylor-314-ce/473593

Martin he probado bastantes, tuve dos más, que vendí, pero aún conservo otras 4, aunque una de ellas está en rampa de salida, posiblemente la semana próxima venga un forista a por ella.
Esta es la 000 15M de caoba maciza.
[ Imagen no disponible ]

También tuve una D-15 M que me duró muy poco, porque la compré para ponerle un piezo, teniendo ya la HD-28, luego cambié de opinión, y un forista me hizo una oferta y prácticamente me la quitó de las manos sin llegar a ofertarla públicamente a la venta. Venía a ser como la 000 15M, pero en tamaño dreadnought:
https://www.thomann.de/es/martin_guitars_d15m_nt.htm?ref=search_prv_8

La D-18 que estás mirando creo que es abeto-caoba, sería un punto intermedio entre las de caoba maciza y las dos Dreadnought que tengo todavía, una HD-16 Adirondack y una HD-28, ambas abeto/palosanto, que es una combinación cuya sonoridad me gusta más.
Para mi Martin es el estándar de oro en cuanto a sonido acústico, así que casi todo lo que puedo decir de ellas es bueno. Buen sonido, equilibrado y propio, muy escuchado en muchísimos discos de country, folk, o folk-rock de toda la vida. Típicamente CSNY, que es mi sonido de acústicas favorito.
Tuve también esta Martin, de abeto/sapele (similar a caoba), que cambié después de comprarme la HD-28, porque el tono palorrosa me gustaba claramente más:

DCPA4:
https://www.guitarristas.info/anuncios/reservada-martin-dcpa4-shaded/464063

HD-28 (clarita) y HD-16 Adirondack (amarillita):
[ Imagen no disponible ]
Subir
danisauc
#1781 por danisauc el 11/01/2017
Manuel escribió:
Tuve también esta Martin, de abeto/sapele (similar a caoba), que cambié después de comprarme la HD-28, porque el tono palorrosa me gustaba claramente más:
Otia,¿ entonces podría preguntarte tu impresión acerca del richlite?. Tengo curiosidad por este material.
Subir
Manuel
#1782 por Manuel el 11/01/2017
Bueno, lo prometido es deuda. Aqui os paso un par de fotos de como ha quedado el estudio:

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Nos hemos centrado en la parte trasera de los monitores, ya que mis Alesis tiene chorro de subgrave, y en la parte tras de mi, que son las primeras reflexiones.

He montado unos listones de madera para crear una camara de aire de 36mm, he colocado en el interior dos placas de fibra de 25mm cada uno, y encima las weberas.

Parece que el eco flotante practicamente ha desaparecido, queda algo de reverb, pero por el momento no me molesta. Acabe anoche, por lo que tengo que escucharlo bien con algunas canciones que conozca bien como suenan.

Es una pena que por el momento no pueda utilizar las trampas de graves que tenia por falta de espacio. Si tengo problemas de graves me hare unas con el tutorial de RIMSHOT, que ademas es lo mismo que me recomendaron en Acustica Integral.

Por el momento estoy muy contento, a ver que tal va. Espero que esto os sirva a los que esteis en una situacion similar. Si teneis alguna duda me podeis preguntar.

Un saludo!!
Subir
watts
#1783 por watts el 11/01/2017
Vale Darwinarmy, era lo del remote. Gracias a ti tb, Dum. Ya lo tengo todo listo. :mrgreen:
Subir
azubillaga
#1784 por azubillaga el 11/01/2017
danisauc escribió:
tu impresión acerca del richlite

Hola
Aunque no sea lo mismo yo tuve un mástil de richlite en una Gibson de semi-caja y la verdad es que coincido con Manuel, sin problema y no notaba la diferencia con otros mástiles que he tenido (por ejemplo alguno de caoba). Al final me incide más el perfil del mástil y el de la Gibson, de perfil 60, era una gozada.
No sé si en las acústicas, por lo que pueda incidir en el tono, tiene más importancia, pero pese a las críticas, a mi en las eléctricas me iba sin problema.
Subir
Manuel
#1785 por Manuel el 11/01/2017
Bueno, enhorabuena por la elección. El Hot Rod es con diferencia el mejor ampli de válvulas en su rango de precios. Con ligeras modificaciones es superior incluso a amplificadores de bastante más presupuesto. Sobre todo el canal limpio es maravilloso (el canal drive, como es habitual en fender, es mejorable, como te he dicho, pero con algunas modificaciones suena también excelente).

Contestando a tus dudas:
La intrada input 1 es en la que se conectan la mayoría de las guitarras. Es una entrada directa sin atenuación. Es la que se usa habitualmente.
La entrada input 2 es la que debes usar si utilizas instrumentos de alta ganancia, por ejemplo guitarras con circuito (pastillas) activas, o pedales de efecto que llevan cierta preamplificación (pedales con válvulas, multiefectos con señal de alta ganancia, etc.) Esta entrada -cuando la usas sóla- lleva un atenuador de 6dB, para rebajar la sensibilidad frente a fuentes de señal alta como las que te he dicho.

Si usas ambas entradas a la vez (por ejemplo con dos guitarras o una guitarra y un micro) se elimina el atenuador y las dos se comportan como si fuesen la input 1.

Por supuesto que puedes usar las dos entradas simultaneamente, por ello no producirás averías, pero se resentirá la calidad del sonido, como en cualquier ampli de guitarra que simultanees dos instrumentos. Yo, por ejemplo, no metería un bajo, pues ahí corres el riesgo de petar el altavoz. A no ser que lo hagas a volúmenes muy bajos (en casa para prácticar, por ejemplo).

También puedes conectar un micro, aunque un ampli de guitarra es para lo que es y un micro a derecho no suena nada bien en ellos. Pero poderse....se puede.
Espero haberte aclarado el tema. Un saludo :D
Subir
Pizza
#1786 por Pizza el 11/01/2017
ten claro que w7 todavia le queda muxo para poder competir, sobretodo porque la mayoria de drivers no funcionan. si quieres probar prueba, pero yo despues de probar, y ver que como sistema operativo es el pollon, voy a pasarme a vista 64 bits hasta que las compañias empiecen a ofrecer soporte para w7, recordar que hablamos de un sistema que ni siquiera ha salido todavia
Subir
Manuel
#1787 por Manuel el 11/01/2017
vale, ok. Te había entendido de alquilar un local para montarnos allí nuestro equipo y dar rienda suelta a nuestros mixes. De todos modos me parece una muy buena idea y me apunto.

Un saludo
Subir
azubillaga
#1788 por azubillaga el 11/01/2017
918 € en una tienda alemana.
Me surge la duda de si merece pagar esa cantidad por una guitarra que es una "segunda marca", o es mejor optar por gamas de ese precio de primeras marcas, como alguna Taylor, Takamine, Alhambra... no sé si Martin mexicana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo