#3402
algunas de esas tiendas (incluso alguna muy pequeña) de Londres te abren incluso algunas horas en domingo.
La Sra. May los está llevando a la ruina, a la bajada de la libra... y se adaptan lo mejor que pueden para vender guitarras a lso turistas. Y a fe mía que se dan mucha mayor maña que buena parte de nuestros compatriotas del mismo oficio. En casi todas las tiendas, aunque sean cadenas, te van a coger tu guitarra antigua si es decente y está en buenas condiciones, para bajarte un poco el precio de la que te lleves. Por eso luego tienen esas piezas de 2ª mano tan interesantes. Claro que el que ha dejado ahí una Collings por la que le habrán dado a lo mejor 2000-2500 pounds, se habrá llevado una de 4 ó 5000...
#3403
Suena bastante mejor el 2º
Uno de mis guitarristas acústicos favoritos es Laurence Juber, al que me enganché con su trabajo “LJ Plays the Beatles”. Luego le he visto bastante en directo, tanto con Martin como con Collings, modelos OM prácticamente siempre, Collings OM1 y OM2 y , la que más me gusta, la OM18 de Martin. La verdad, siempre he oído que Collings, Huss&Dalton o Sta. Cruz son el mercado boutique respecto a Martin, algo así como Suhr, Melancon o marcas similares serían a Fender. Entiendo que Laurence Juber lleva una guitarra signature y que, probablemente, al pedir la guitarra bajo sus especificaciones no es nada comparable a las Martin “de la calle” pero ¿realmente hay tanto salto de calidad entre una buena Martin y una Collings? Yo escucho a LJ con ambas y no me queda tan claro, pero puede ser por el tipo de Martin que tiene. Y ojo, no digo que no, porque no he tenido la posibilidad de compararlas –y miedo, mucho miedo me da hacerlo-. Los que tenéis ambos modelos ¿qué diferencias encontráis fundamentalmente? ¿Tacto?¿Acabados?¿sonido?
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Buena pregunta.... a ver que nos dicen los afortunados que tienen ambas. Yo solo te puedo decir que estoy encantado con mi Martin.
#3395
Si la quieres empezar ya por aqui apunta 2 mias jajajaja