El hilo de las acústicas

laurides78
#3385 por laurides78 el 07/02/2018
Richar. Si puedes prueba una Martin 00L17 el color era..creo, whiskey sunset. Buscala por los interneles. Es una L 00 pero de Martin. No se ven muchas por ahi , cuando la probé estuve a poco de sacar la visa...pero me acababa de comprar la gibson. ;)
Alguien la ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3386 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#3384

Si vienes, avisame antes.

Sera un placer.

Juan
Subir
Manuel
#3387 por Manuel el 07/02/2018
#3383

Jeje, aunque fue improvisada, en el fondo es una prueba muy "deliberada", porque iba buscando exactamente eso.
Me encantan esas guitarras (esta no es la única que me loda, es algo que busco casi sistemáticamente, en la mayor parte de las que tengo o he tenido) en las que puedes tocar una nota relativalente aguda, dejar que la madera la devuelva y la sostenga, muear la cuerda y tocar una o dos notas más en esa misma cuerda y dejar sonando todo el acorde en agudos ahí... y entonces acomapañarlo con una suave pulsación de una nota grave para ampliar el rango del acorde.
Esta guitarra no sólo hace eso, en un momento dado, con una sola pulsación de la primera cuerda me permite sacar 5 notas consecutivas digitando con la izquierda, sin tener que volver a pulsar con la derecha. Esto, que es más fácil que te lo dé una guitarra en los graves, no te lo dan tantas, de forma clara, con los agudos.
Todo es dedo, desde luego, nada de púa (que yo recuerde, nunca he usado púa con esa guitarra, y cumplirá un año en casa el mes que viene), y bastantes de las pulsaciones son de pulgar, que en teoría brillan menos que si tiras de uña (aunque para mi gusto suenan más "redondas"), aunque ahí alterno según toque en cada momento. Siempre me gustó el uso que hacían algunos guitarristas de su pulgar... Wes, Jeff Beck... desde mi posición terrenal miro para arriba a esas luminarias y trato de coger algunas de las aportaciones que han hecho... para usarlas hasta donde me alcanza mi pobreza técnica.

La verdad es que medité un poco "de cabeza" cómo entrarle a la prueba antes de tocarla, y me gustó el resultado cuando escuché la grabación, me pareció muy demostrativo de lo que buscaba, así que lo colgué, como habíamos estado comentando este tipo de modelos de Lowden, me pareció que ampliaba el horizonte de lo comentado y lo ilustraba bastante.

Sobre la sencillez y la cosa de "lucirse" tocando... con los años, cada vez me interesa menos el número de notas que suenan y más el que conjuguen de manera que me agrade, y sobre todo el poder escucharlas con tiempo para disfrutar cada una de ellas. Tanto en lo que escucho como en lo que toco.
Creo que muchos de los músicos "más rápidos de este lado del Mississippi" han evolucionado en sus carreras de ese modo. en la juventud todo es espuma, velocidad que pide el cuerpo... y con la madurez viene el reposo, las ideas por encima de la velocidad, y la belleza más contemplativa. Igual son fases de la vida, no digo que una sea mejor que la otra, cada momento hay que disfrutarlo como te parezca mejor.
un ejemplo de esa evolución puede ser uno de los más destacados "rápidos", el gran McLaughlin, nada que ver sus recorridos vertiginosos del mástil en sus grabaciones con la Mahavishnu, o los trios con Paco y Coryell o DiMeola, con el abordaje que hace de su disco homenaje a bill evans, "Time remembered", sin duda mi disco favorito, de largo, de este guitarrista.

https://www.youtube.com/watch?v=N6zOkj5cQfs
Subir
Juan Christian Martin I
#3388 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#3384

Lo olvidaba, Taylor y Martin son dos cosas muy diferentes y Gibson aun mas diferente.

-Taylor, enfocada al mundo del directo y del guitarrista electrico por antonomasia.

-Gibson, con excepciones, "postureo" por encima de calidad de sonido.

Hay otars opciones:

-Lakewood sin duda. y

-Guild, que aunque chinas conservan mucho de lo que fueron.

Y las "chinas" caras de 1000 euros...

-Eastman.

Abrazotes.

Juan
Subir
Richar
#3389 por Richar el 07/02/2018
#3385
Esta?

https://www.martinguitar.com/guitars/17-series/00l-17-whiskey-sunset/

Pufff. Dudo muchísimo encontrarla de ocasión. Y aún más difícil dentro de mi presupuesto. Pero bueno, la estudiaré, y alargaré un poco más mis dientes.

#3386 Gracias Juan.
Mi idea sería tour de tiendas, por aquello de la cantidad y variedad.
Pero me tomo la palabra, y si voy, y hay tiempo, te visito con un Bourbon de detalle por la visita. :brindis:
Subir
laurides78
#3390 por laurides78 el 07/02/2018
Esa es, es preciosa y suena...a mi me encantó. Suerte compañero¡¡¡
Subir
Garbo1
#3391 por Garbo1 el 07/02/2018
Ya me estáis liando...


Por cierto, si vais de tiendas por Madrid, me apunto...
Subir
Juan Christian Martin I
#3392 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#3391

Se podria realizar una KDD, de entrada tambien me apunto y, por supuesto que estais invitados a conocer mi cueva guitarrera, las tapas y el vermouth lo pongo yo en mis aposentos....precisamente esta semana recibire por parte de tierras "perifericas" suficiente stock de vermouth del bueno.

Si las libaciones son exageradas, poseo un garage de 150 metros que con la ayuda de colchonetas, mantas y otros articulos contra los elementos, podria servir para que la modorra etilica sea superada tras un contacto adecuado con Morfeo.

Yo nunca hablo por hablar.

Abrazotes.

Juan
Subir
Richar
#3393 por Richar el 07/02/2018
Bueno chicos, me lanzo, y ofrezco una de mis Stratos como parte de pago para la Acústica. Es ésta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-american-standard-89/702117

Deseadme suerte, a ver si alguien lo ve y se anima, si no la he comprado antes. :ok:
Subir
Juan Christian Martin I
#3394 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#3393

Mucha suerte.

Juan
Subir
Manuel
#3395 por Manuel el 07/02/2018
Uno de estos días haré una encuesta sobre cuántos guitarristas acústicos tienen (al menos) una Strato... :D
Subir
laurides78
#3396 por laurides78 el 07/02/2018
Suerte Richar. Aunque las ventas estan un poco chungas, tengo una preciosa American series en venta tambien (anuncio destacado 9 pavos :bebemucho: ) y no se vende. Mucho...te la cambio por una picuda jevi de 300 leuros y cosas de esas...pero paciencia.
Creo que la voy a retirar, ha estado conmigo toda mi vida guitarril y creo que a mi hija le hará gracia la herencia ;)
Perdon por el offtopic.
Enlazo para arreglarlo.Tengo en mente varias compras a medio/largo plazo... un ampli tipo ..tweed o blues junior, una Nash T y......tengo infinitas ganas de una Collings.
Que alguien venda alguna a buen precio!!! :muro2:
Eso de la kkdada...no se si estaría invitado...pero si no estuviera tan lejos de los madriles....iva con los ojos cerrados. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo