Pues si su año Gibson es el 83....ese tio debia ser pastelero muy experimentado sin tiempo de saber de otras cosas, antes de vender guitarras...me muero de la risa con lo que contais.
Lo que me hace mucha gracia es lo de fabricar en japon y acabar el producto a USA, sospecho que lo que hicieron fue mandar al pavo de Martin, un solo tio, posiblemente con el cuño de CF Martin&co. Nazareth Pensylvannia.USA.....pero las guitarras saldrian hasta con las cuerdas puestas de japon lo contrario es una estupidez que no se tragan ni los jovenes lectores de caperucita roja o los televidentes de los Teletubbies.
He leido memeces similares relativas a sonadas marcas del estilo de maderas secas almacenadas con control de tempoeratura/humedad durante 40 años enviadas a china o a la luna y que luego vuelven con forma de guitarra para ser "inspeccionadas" por los Master Luthier Doctorados Cum Laude en Carpinteria Fina por la Universidad de Toledo, Ohio de esta o aquella "ultra guay" marca de guitarras USA.
A mi me vedieron una guitarra de mega-guay marca con la madera verde...por todo el morro...y se quedaron tan anchos y he visto mas.
Me parto a cachos pensando que alguien se trague semejantes trolas. Nos toman por idiotas o que..???
Juan
#3911 El 83 es su año favorito si vende una Martin con fondo y aros laminados de ese año... y por una cantidad por la que te puedes comprar guitarras con maderas macizas.
Por cierto, he leído por ahí atrás -y en algún libro también-, que fondo y aros no influyen apenas en el sonido; pues no es mi experiencia. He probado, por ejemplo, la Alhambra A1, A2 y A3 (la primera con fondo y aros de sapeli macizo, la segunda de ovangkol macizo y la tercera de pasosanto de la India) y teniendo exactamente la misma construcción y cuerpo, la huella de sonido era común con los modelos similares, y muy distinta entre ellas. De hecho, la huella de sonido de palorrosa y de las caobas -en plural- la tengo muy interiorizada, y cuando pruebo una guitarra con fondo y aros de esa madera (siempre y cuando la tapa sea de abeto, que es la que más he probado), sé más o menos por donde van a ir los tiros. Igual es sugestión, pero sinceramente creo que es muy clara la diferencia. Y lo dice uno con orejas de madera.
Un saludo
Esa es la realidad, ni mejor ni peor.....diferente......pero dentro de la "marca de la casa"....cuando existe esa marca de "aguas" como los buenos papeles.
Me da la sensacion , despues de probar el otro dia tres Martin nuevas en una tienda, las tres de 3000 y pico euracos, que Martin esta perdiendo a pasos agigantados esa "marca de aguas", sospecho que esos +/- 3.000.000 en su S/N anuncian un periodo de sequia salvo que se disponga de 6000 a 8000 euros, como minimo y me echo a temblar pensando los precios a los que se van a poner las guitarras de segunda pata.
Juan
La instrumentación ha quedado bastante bien.
Si tienes las pistas separadas, puedes mezclar la voz más alta, ¿no?
#3921 Esas pistas desgraciadamente se perdieron hace tiempo, ya no tiene arreglo, a no ser que lo vuelva a grabar, aun asi podria quedar bien a una guitarra en open G
Seguro, incluso estoy por probarla con una de 12 cuerdas en Open-G.