Manuel escribió:Le tengo alergia a la púa, me refería a eso... nunca la uso y no es que esté orgulloso de ello, pero estoy contento así...¿Nunca usas púa, nunca tocas guitarra huecas, o nunca estás inspirado?
El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#4467 Voya a hacer un comentario sobre este vídeo pero porfa que nadie se ofenda, eh? Es una apreciación muy muy personal, desde mi más profunda humildad
El tema es tremendo y la técnica qué voy a decir, un guitarrista en toda regla.
Pero, para tocar con los dedos este tipo de temas y en una guitarra con cuerdas de metal, creo que tener las uñas tan largas le perjudica en la ejecución y en la sensibilidad del toque.Normalmente cuando se rasguea de esta manera y se percute con los dedos (yema o punta de la uña) se obtiene un sonido más melódico, algo más íntimo, algo más apagado. Yo es en ese punto del sonido cuando más noto que una guitarra es buena de verdad, aunque a lo mejor estoy equivocado, al menos esa es mi impresión.
Para mí, la pena es esa, al rasgar con esas uñas de águila imperial, obtiene todo el rato sonidos muy metálicos que a mí particularmente no me agradan demasiado..
Es por esto que a mí me gusta tanto Knopfler, porque es capaz de hacer eso que digo.
¿Qué pensáis, he esnifado demasiado pegamento?
El tema es tremendo y la técnica qué voy a decir, un guitarrista en toda regla.
Pero, para tocar con los dedos este tipo de temas y en una guitarra con cuerdas de metal, creo que tener las uñas tan largas le perjudica en la ejecución y en la sensibilidad del toque.Normalmente cuando se rasguea de esta manera y se percute con los dedos (yema o punta de la uña) se obtiene un sonido más melódico, algo más íntimo, algo más apagado. Yo es en ese punto del sonido cuando más noto que una guitarra es buena de verdad, aunque a lo mejor estoy equivocado, al menos esa es mi impresión.
Para mí, la pena es esa, al rasgar con esas uñas de águila imperial, obtiene todo el rato sonidos muy metálicos que a mí particularmente no me agradan demasiado..
Es por esto que a mí me gusta tanto Knopfler, porque es capaz de hacer eso que digo.
¿Qué pensáis, he esnifado demasiado pegamento?
Manuel escribió:#4471
Hay quien dice que la afinación podría ser más estable, como punto a favor, y el incordio del cambio de cuerdas y la menor durabilidad de la pala, como puntos en contra.
Teorías, creo, nada demostrable, me temo.
A mí me gusta que la cuerdas no se angulan lateralmente sobre la cejuela como en el otro sistema. Al menos no tanto. Tampoco sé si ésto supone una ventaja, Y estéticamente a algunas las queda muy bien...
#4479
Creo que ese sonido metálico es buscado.
Simplemente es cuestión de gustos. A mi me gustan Knopfler y Twanguero, que tocan muy diferente, pero es que soy un chico fácil... en lo que a música se refiere, me gusta casi todo.
La pega que le puse a Twanguero, en este su último disco, es que no "arriesga" nada y es completamente previsible, pero en cuanto a técnica y sonido, me agrada mucho, lo iba escuchando en el coche en cuanto lo sacó y lo pude pillar, y estaba encantado de la vida, de eso que te olvidas de atascos y semáforos y te concentras en disfrutar de la música.
Es un tipo muy sencillo, y con un conocimiento enciclopédico de diferentes estilos.
En el concierto que dio en Madrid Julian Lage el verano pasado, este caballero estaba en las primeras filas, sin perder detalle.
Creo que ese sonido metálico es buscado.
Simplemente es cuestión de gustos. A mi me gustan Knopfler y Twanguero, que tocan muy diferente, pero es que soy un chico fácil... en lo que a música se refiere, me gusta casi todo.
La pega que le puse a Twanguero, en este su último disco, es que no "arriesga" nada y es completamente previsible, pero en cuanto a técnica y sonido, me agrada mucho, lo iba escuchando en el coche en cuanto lo sacó y lo pude pillar, y estaba encantado de la vida, de eso que te olvidas de atascos y semáforos y te concentras en disfrutar de la música.
Es un tipo muy sencillo, y con un conocimiento enciclopédico de diferentes estilos.
En el concierto que dio en Madrid Julian Lage el verano pasado, este caballero estaba en las primeras filas, sin perder detalle.
Pues a mi me chifla Jeff Beck como se maneja con la mano derecha sin púa y saca un sonidazo con sus dedos a parte de manejar la palanca del trémolo junto al pote de volumen que se quedaba cuajao Eric Clapton viendolo tocar con la boca abierta...
la verdad que la técnica de mano derecha es tan personal...
Pd. perdón si estoy haciendo O.T
la verdad que la técnica de mano derecha es tan personal...
Pd. perdón si estoy haciendo O.T
#4484
Sorry, lo he escuchado con mi mejor intención, pero no soporto el sonido Elixir en acústicas, me es imposible ser imparcial. Básicamente no me gusta nada cómo suenan, pero tu guitarra antes sonaba muy bien, ¿por qué le has hecho esto? Ya te lo dije: ella no te lo habría hecho a ti... Una magnífica Martin D-18 con Elixir... poddio... poddio...
Sorry, lo he escuchado con mi mejor intención, pero no soporto el sonido Elixir en acústicas, me es imposible ser imparcial. Básicamente no me gusta nada cómo suenan, pero tu guitarra antes sonaba muy bien, ¿por qué le has hecho esto? Ya te lo dije: ella no te lo habría hecho a ti... Una magnífica Martin D-18 con Elixir... poddio... poddio...
#4485 coincido contigo manuel, la.guitarra sonar suena bien , pero como que le apaga el sonido, las elixir las probe dos veces una en mi electrica y duraron 1 semana hasta que me pude acercar a la tienda y en mi takamine que duraron dos dias. Aunquen mi taka no me gustaron tampoco las retro monel de martin, que me parecia que sonaban descompensadas, aunque puede ser culpa de miel guitarra que no es de lo mejor de takamine. Yo me quedo con martin o con ddario fosforo bronce.
trullols escribió:Vaaaaale prometo que sólo estaba haciendo probaturas ... en cuanto pueda, le vuelvo a poner las Martin 0.12!tu guitarra antes sonaba muy bien, ¿por qué le has hecho esto? Ya te lo dije: ella no te lo habría hecho a ti... Una magnífica Martin D-18 con Elixir... poddio... poddio...
¿Tuviste algún trauma infantil o algo con las Elixir? ¿Las fabrican niños en Tailandia o algo así? O eso, o efectivamente tenéis un magnífico oído y yo dos piedras por orejotas, porque tampoco noto tanta diferencia... será la edad!
Bueno, tened en cuenta que yo toco con la yema de los dedos, no con uña ni púa, con lo que el sonido siempre suena algo más apagado de lo normal. ¿Seguro que no es eso lo que notáis?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo