No he tenido tiempo de mirarla hoy, pero por lo que vi ayer, el acorde que da en abierto me suena a Em, y Am7/Am6 son arpegios que hace con cejilla en 5º traste, por eso al principio pensé que podía ser afinación estándar u otra con poca variación. Aunque leí que a menudo usaba open-E, es una afinación que yo uso bastante, pero con open-D + Capo 2, y las posturas de los dedos no me cuadraban ahí, por eso pensé en la posibilidad del open-Em, muy similar a la estándar, te vale con subir un tono las cuerdas 4-5, y facilita buena parte de los acordes que lleva la canción. Ya contarás, tenía idea de trabajar un poquito el tema buscando la afinación en abierto que mejor le cuadrase, y por las armonías que lleva seguramente será esa.
#4455 suena genial. Si grabas la mano izquierda me vendría de perlas. Esta canción siempre me ha gustado y nunca me ha sonado bien. Ahora que habláis de la afinación en la que está, indagaré un poco. Muchas gracias.
1
Gracias Miguel, es una grabacion cutre de hace bastante tiempo, afiné a oido con el video y no presté atención en que afinación estaba, ahora sé que es en Em abierta, es muy sencilla, transporta los acordes en esa afinacion y listo, cuando tenga tiempo la grabaré en condiciones, un saludo.