En algunas ocasiones he comentado que comprar una CFMartin de 3000 euros, no me refiero a las series mas asequibles, era una operacion peliaguda que exigia y exige que esa guitarra sea probada y si es posible comparada.
Tal vez exista la posibilidad de que alguien me tilde de elistista o algo parecido pero, en mi defensa, debo proclamar que no estoy hablando de un producto fabricado en China de calidad ya comparada como Eastman que me parece mucho mas que digno y logicamente es tambien caro.
Lo aclaro ya que he hablado hoy mismo sobre el modelo mas alto de gama de Eastman que me parece una opcion muy acepotable. Repito, me parece.
La compra de una buena guitarra acustica es un desembolso muy importante al que tienen acceso personas , habitualmente, con su vida resuelta y en nuestro pais es algo que se obtenia mas o menos a los 40 años de edad, digo obtenia porque los tiempos son otros por culpa de algo llamado crisis.
Tambien por varias razones , si bien muchos musicos y afortunados aficionados, compraban guitarras muy caras pero electricas sin interesarse, en principio por esas cosas de madera solamente que sin embargo es probablemente el instrumento musical mas personal entre todos ellos.
Por alguna razon, no hay mas que observar el exito de audiencia de este hilo, parece ser que cada vez hay mas gente interesada en estas guitarras y, poco a poco, observamos que algunas de las personas mas activas en este foro, ya han gastado importantes cantidades de dinero en una acustica buena.
Pues bien, tengo el placer de mostrar un anuncio, creo que importante sobre una guitarra "cara", muy "cara" pero que sin embargo tiene el precio justo a mi entender, probablemente sea la mejor guitarra CF Martin que se pueda comprar en España hoy por 3000 euros.
Es mi opinion , basada en mi propia experiencia. Pertenece a una serie muy concreta y exclusiva de finales de los 90´s aunque tiuvo una continuacion posterior con la serie Marquis, son guitarras de una cosecha a tener muy en cuenta.
Fue una serie de guitarras con unas letras detras en modelos 18 y 28 con varias diferencias de construccion muy significativas. Esas siglas eran V,VR y VS. y sus tamaños habituales mas existosos de Martin: OM y las D en sus versiones "corta y larga" traste 12 y traste 14.
Esta es una OM-28 V de 1999, al parecer en excelente estado. Los 20 años que tiene encima habran mejorado mucho su sonido, no tengo duda y que seguramente ya era bueno cuando fue comprada.
No tengo ninguna relacion con su vendedor ni actuo a comision por parte de nadie, me limito a avisar que estamos ante una Martin "importante"...
https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-om-28v/719600#.Ws47CLBq_co.whatsapp
Abrazotes.
Juan