Esta pregunta va para los expertos del foro. ¿Cómo sonaría mejor una acústica microfoneada: a través de un buen previo y directamente a un ampli acústico de transistores (Henriksen, AER...) o utilizando un buen previo de acústica (Grace Design, LR Baggs, Fishmann) y un altavoz activo full range (QSC, Yamaha; Line 6, etc...)?
#4840
No soy ningun experto en grabaciones ni mucho menos, pero una acustica tiene su propia "voz" y por ello debe ser considerada como si de la voz humana se tratara.
Juan
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#4840
Creo que es cuestión de gustos.
Si se puede microfonear, con dos condensadores, uno dirigido a la mitad del diapasón, y otro a la boca, en ambos casos haciendo pruebas de distancia (25-40 cm), y luego ecualizando. Para un directo con poco público, esta opción a menudo no será la más práctica, por costosa y por necesitar alguien que controle la mezcla de manera constante.
Si la idea es usarla enchufada, creo que hay una mayoría de gente favorable a los sistemas dobles, con piezo más condensador interno, como el K & K Trinity, o el que traen de serie las Maton.
Por supuesto también hay cosas muy buenas en L.R. Baggs o Fishman.
#4843
Supongo que cuando dices "condensador",te refieres a micrófono de condensador,¿no?.
#4842
Este lo apunto en la lista. Me da buena espina.