El hilo de las acústicas

Pablo
#5089 por Pablo el 27/04/2018
Por si alguién no había escuchado este clásico reinventado para acústica...



Por darle un poco de movimiento al hilo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
fernando
#5090 por fernando el 28/04/2018
Me gustaría enseñaros esto, lo grabé hace algún tiempo. Discupad tema de compresiones, ecualizaciones y demás, no es mi fuerte. Ella doblando voces y yo guitarras.
Gracias por el empujoncito, Pablo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
My My Mp3.mp3
Subir
Manuel
#5091 por Manuel el 28/04/2018
#5090
¡Esta muy bien! Muy Nicolette Larson.
¿Qué guitarra usas ahí?
¿No os ponéis ahora a grabar cosas de estas?
Subir
Modesto
#5092 por Modesto el 28/04/2018
#5090 que bueno Fernando!
Subir
fernando
#5093 por fernando el 28/04/2018
#5091

Nicolette Larson, pelazo!!!! Gracias.
Pues no recuerdo si doblé utilizando Seagull S6 + Recording King (parlour) o todo con la Seagull, escuchándolo de nuevo me es imposible diferenciar, además de escucharse unas fluctuaciones horribles. Tengo una grabación hecha a la par versionando I want you back de Jackson five, pero no encuentro y me gustaría subirla.
Llevamos un tiempo preparando un repertorio todo Beatle para enseñarlo en petit comité a amiguetes y es solo lo que hemos grabado últimamente. A ver si mejoro las técnicas de grabación y subo algo.

#5092
Muchas gracias Modesto!!!!

Quería aprovechar para agradecer al foro todo lo que he aprendido desde que lo descubrí hace unos poquitos meses,, no imaginaba que el mundo de la guitarra acústica pudiera dar tanto de si.
Subir
laurides78
#5094 por laurides78 el 28/04/2018
#5090
:aplausos:
Genial. Una voz espectacular!!! Y unas guitarras muy bien tocadas. Enhorabuena.
Como unica pega... me gustan mas las guitarras a pelo sin ningun efecto.
Genial!
Subir
1
Pablo
#5095 por Pablo el 28/04/2018
Muy bueno Fernando, no conocía el tema pero me gustó mucho, sois muy buenos tu chica y tú. A ver para cuando ese repertorio Beatle, hay ganas de escucharlo
Subir
Ismael Hondoy
#5096 por Ismael Hondoy el 29/04/2018
Hola saludos desde Nicaragua. Chicos por favor ayuda. Ayer cambie las cuerdas de mi electeoacustica. El problema que me da es que ahora la sexta cuerda me suena más bajo que las demás. Que puedo hacer en este caso ? Gracias
Subir
fernando
#5097 por fernando el 29/04/2018
#5096
Si te refieres al volumen de esa cuerda con la guitarra conectada al amplificador, se me ocurre que pueda ser porque la presión de la selleta sobre el piezo (a no ser que utilizé otro tipo de amplificación) que hay justo debajo en la zona de la sexta cuerda ha disminuido y transmite menos señal, recuerda si al cambiar las cuerdas moviste la selleta del puente, si fuera así es algo muy delicado de ajustar. O es posible que no hayas ajustado bien el pin o pivote (no sé si allí utilizáis los mismos términos) al encajar la cuerda en el puente. También habría que saber si has cambiado el calibre y marca de las cuerdas. En fin...Suerte!!!
Un saludo!!
Subir
trullols
#5098 por trullols el 30/04/2018
Un poco de filosofía acústico-guitarril no viene mal de vez en cuando...


:amigos:
Subir
2
fernando
#5099 por fernando el 30/04/2018
#5094
Tienes razón, cuanto más toques la grabación peor, sin duda, sobre todo si no sabes, gracias!!!
#5095
Gracias Pablo!... 2 versiones del tema...
https://youtu.be/TVM3art-fbY
https://youtu.be/dey1X3fVD6I
Subir
jemaro
#5100 por jemaro el 30/04/2018
fernando guillén escribió:
Un poco de filosofía acústico-guitarril no viene mal de vez en cuando...


Cuanta verdad dice el compañero, muy buena reflexión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo