Con monedas toca Brian May, aunque no es mi caso (ni soy Brian May ni toco con monedas, bueno, reconozco que cuando lo leí hice alguna prueba, pero no me cuadró).
La moneda de la foto la pongo para que se valoren las diferencias, que yo creo que están claras: las púas son de 1'5 y la moneda de 2.
Lo del piano no es ninguna tontería, no pocos guitarristas afamados tocan el piano asimismo, o gente que sin ser "muy guitarrista", se les suele ver más a menudo con guitarra pero también tocan piano.
Entre mis ejemplos favoritos, la grandísima Joni Mitchel, la reina de las afinaciones alternativas, y muy acústica ella, sobre todo en sus primeros años, que no le hacía ascos al piano, y tiene algunas canciones pianísticas que se te saltan las lágrimas de emoción.
Lennon o Macca, igualmente, guitarra y bajo, pero no ha sido raro verles tocar el piano.
Graham Nash, Neil young, Stills... todos ellos son más de guitarra, a menudo acústica, pero a veces se sientan al piano, y no lo hacen mal, especialmente Stills, que en sus primeros años era una verdadera bestia parda del multiinstrumentismo. Dylan, que empezó con voz y acústica, en sus últimas giras ya ni toca la guitarra, sólo piano.
S. Winwood, que partía de las teclas, pero que cuando Dave Mason dejó Traffic no se cortó un pelo en agarrar la guitarra, y por ahí tiene algún vídeo que quita el hipo, os recuerdo ese Can'f find my way home en afinación alternativa, interpretada con acústica junto al fuego, que ya se ah compartido varias veces en este hilo.
Para los jazzeros, recordar que gente que toca normalmente otros instrumentos, a menudo tienen detrás una sólida base de piano para componer, y algunos, de hecho, han llegado a grabar discos a piano: Mingus, excelso bajista, o Jack DeJohnette, batería de los mejores.
Y luego están los que no sabes si son guitarristas o pianistas, de lo bien que tocan ambos instrumentos, gente como Ralph Towner o Egberto Gismonti.
La conclusión es que, aunque ames mucho la guitarra (es mi caso), puedes amar también mucho otro u otros instrumentos, y desde luego, a la hora de componer, y de entender las armonías, el piano (los teclados en general) puede (-n) ser de gran ayuda, incluso aunque no seas Glenn Gould ni Steve Winwood. Y lo shay de muchos precios, evidentemente no todo el mundo se puede permitir un Steinway o un Kawai de cola, pero no es nada complicado acceder (económicamente) a un teclado básico que emule piano, órgano y sintetizador de manera potable. Así empecé yo con veintitantos años, tras una década de guitarra, con un teclado Casio de plástico, bastante básico.