El hilo de las acústicas

j-zero
#5677 por j-zero el 13/07/2018
#5671 Ciertamente el sonido de los vídeos de Leggins delata un tono muy feucho, sin embargo en temas como Anu o Tracy,s Big momento que son más lentos mejora un poco el asunto....

#5670 yepa :amigos:
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j-zero
#5678 por j-zero el 13/07/2018
Otro de mis favoritos....





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JJ Sefton
#5679 por JJ Sefton el 13/07/2018
Manuel escribió:
Con todo ello, me sigue pareciendo terrible que un guitarrista excelente toque una guitarra que suene a plástico/lata, por mucho que en aquellos tiempos lo de microfonear en directo fuera un infierno...



Yo tampoco lo entiendo. De hecho, no entiendo como el piezo ha llegado a ser aceptado como algo usable ante público. Por muy cómodo que resulte.

Sobre todo porque yo no soy precisamente tiquismiquis ni sensible con los sonidos. Leo/oigo a gente notar diferencias entre sonidos que a mí ni fú ni fa. Y sin embargo el sonido de piezo es como si me estuvieran metiendo un dedo en la oreja.
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NACHO
#5680 por NACHO el 13/07/2018
Bueno, es verdad que jamás será como el sonido natural microfoneado, pero hay previos muy buenos y que bien ecualizados tienen sentido en un directo.

por cierto, os voy a preguntar una cosa y no es broma:

Yo tengo un problema y es que siempre que microfoneo, ya sea con un micro dinámico o ahora que lo hago con uno de condensador...
se me escucha la respiración. MUCHO.

¿Como evitáis esto?
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j-zero
#5681 por j-zero el 13/07/2018
Yo creo que el uso piezo no esta mal siempre que sea mezclado con el sonido del micro y tratado con gusto, pero por si solo tiene un sonido demasiado percusivo que puede resultar bastante irritante aunque algunas veces y en segun que ambientes es la unica manera de proyectar el sonido de la acustica
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j-zero
#5682 por j-zero el 13/07/2018
#5680 Respirando mas suave o que el micro no te apunte a las vias.....a mi me pasa con el violin y la armonica....suenan resuellos ( Ush y ahs ).... hay unos programas... el DeHummer o el DeEsser que se usan para recortar ciertas frecuencias y seseos vocales que pueden servir para atenuarlo
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NACHO
#5683 por NACHO el 13/07/2018
He probado con algún pluguin VST pero es que no hay manera.
Hasta he pensado en grabar con mascarilla puesta. Soy asmástico y entiendo que quizá respiro mas fuerte que lo normal, pero vamos que no tengo una respiración normal muy acusada, pero es poner el micro y a tomar por saco la grabación.
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Edu Supertubos
#5684 por Edu Supertubos el 13/07/2018
Con un antipop y una alcachofa de gomaespuma en el micro no se debería de notar... También puedes reducir un pelín la sensibilidad del micro.
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NACHO
#5685 por NACHO el 13/07/2018
#5684

Gracias. Voy a probar. la verdad es que tengo el gain de la tarjeta casi al máximo. Te refieres a eso con la sensibilidad verdad?

El también tiene un switch para pornerlo a -20db, pero eso lo dejo a 0 verdad?
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Edu Supertubos
#5686 por Edu Supertubos el 13/07/2018
Básicamente es jugar con los niveles de entrada, así que bajar un poco el nivel de grabación de la tarjeta puede ser una buena idea. No sé qué micro tienes, pero algunos tienen un interruptor que te permite recortar las frecuencias graves cuando la fuente está muy cerca del micro. Se suelen denominar filtros de paso alto. El micro de condensador con el que cacharreo ahora (TBone SC1100) lo tiene, y sí que se nota cuando lo activas/desactivas. Produce un ligero recorte en el grave que podría ser útil en tu caso.

Un saludo

PD El forero Ago lo explicaba bien en un mensaje anterior #5581
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NACHO
#5687 por NACHO el 13/07/2018
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trullols
#5688 por trullols el 13/07/2018
Knopfler en Wembley Arena 1985...


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