Tendemos a copiar el acento y eso es un error, lo cometen los profesionales también y no se les entiende, tu canta con tu acento de Vallekas o de Hospitalet o de Perú, que tiene su gracia y "su música" pero que se entienda lo que dices. Lo importante es vocalizar y cuidar la fonética para que se nos entienda, tu acento te da personalidad, musicalidad y gracia, no lo cambies que queda muy mal si lo cambias y al final se pronuncia mal, como el Aznar hablando con acento mexicano lol. Lo veo así.
Por lo demás, suena bien eso. Y Manuel en tu grabación que he escuchado también, a mi si me gustan los bajos, y estoy de acuerdo con eso de que la Voz te queda por debajo de la guitarra. Y tu interpretación mola mucho.
Por cierto encantado con las Blueridge.
Gracias por la parte que me toca, no tengo ninguna confianza cantando, pero con tanto dorado-de-píldora de los colegas foristas al final me voy animando alguna que otra vez, jajaja...
El ajuste de nivel de voz y guitarra lo dejé así después de probar tres mezclas diferentes. La primera salió con la voz muy por encima, la segunda con la guitarra claramente más fuerte, y esta me pareció la más equilibrada. Esa guitarra suena claramente mejor que mi voz, de modo que me pareció lógico que sonara un pelín más alta ella que yo. Pura justicia.
Lo de los acentos cantando tiene su miga, gente como Dylan, o los Beatles en sus primeros discos dejaban oir acentos particulares con peculiaridades propias; Jagger a menudo canta con un acento que imita el sureño de los USA (sobre todo cuando hace blues, y especialmente en los blues tirando a acústicos); es un tema que he estudiado bastante y leído bastante, aunque se sale estrictamente del tema "acústicas".
Muy brevemente, por ser off-topic, cuando viajo por ahí me suelo fijar mucho en los acentos de la peña, en España solemos controlar la mayor parte de acentos de diferentes regiones los que somos de aquí, obviamente, en otros países también tienen sus peculiaridades. El acento londinense ya voy siendo capaz de imitarlo un poco, a base de circular por allí de vez en cuando por unos u otros asuntos, pero p. ej. con el escocés, incluso el de las zonas más "civilizadas" no puedo, y no es que sea difícil de imitar para un español, es que tiendo a descohonarme porque me parece muy gracioso...
1
Sí, ahora sÍ!!!!!
La voz más que decente, de mierda...nada, llegas muy abajo que ya es dificil y además doblando voces, ya me gustaría a mi. Quizás yo hubiera quitado un puntito de reverb, en fin cuestión de gustos.
Qué guitarra estás usando en la grabación, la HB o la Takamine?