Oskar escribió:
No se si voy bien o mal encaminado pero donde si veo y noto diferencias sonoras en las acústicas es en las cuerdas, en la eléctrica noto diferencias de tacto pero no sonoras, en las acústicas me da la impresión que sí.
En las eléctricas también se nota, tanto la composición y fabricación de la cuerda como su calibre, y bastante. La laca influye en la forma en que la madera va envejeciendo, dejándola respirar más o menos y eso, con los años, se nota en el sonido -hace años que yo no quiero una guitarra recién salida de fábrica, sino tocada y bien cuidada-. El poly rara vez es pegajoso, a mí no se me ha dado el caso; la nitro -alguna, pues hay innumerables variaciones y composiciones-, es la que se suele asociar a tacto pegajoso, pero no siempre es así y, si es pegajosa, afeito el mástil como he hecho con algunas guitarras y a tirar millas.
Oskar escribió:
Probé la J-45 de Gibson y tengo la copia de epiphone, la Masterbuilt y sinceramente, ni fu ni fa, me gustan más otras.Por cierto, que cuerdas le meteriáis a una de estas, me refiero a marca y tamaño.
Es complicado recomendar cuerdas. A mí, por ejemplo, me espantan las Martin Retro en las dread de palorrosa y me encantan en las guitarras de cuerpo OM o más pequeño de caoba, y hay gente que no piensa como yo. Siento darte una mala noticia: las mismas cuerdas en cada guitarra funcionan de una manera distinta y, en función de lo que te den y lo que busques, te dejarán más o menos satisfecho, al final toca lo de siempre, el heurístico ensayo-error.
Con los años yo he aprendido a apreciar determinadas guitarras que cuando empecé me dejaban frío, pero no era problema de las guitarras: era yo, que aún no sabía qué me podían dar.