Hola! Hoy le he calzado unas Daddario Nickel Bronze, la verdad es que me encantan, no suenan tan brillantes como las Phosphor Bronze pero me gustan...
Aprovecho para compartir mi Heaton, con clavijero Waverly y esperando a ponerle un Golpeador Tor-tis, aconsejado por el compañero Zeke. Alguien tiene experiencia en quitar un golpeador? Uff.. a mí me da cosa en ésta guitarra. Saludos!
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Yo le puse un Tor-tis a una Recording King y quedó genial. Son caros pero merecen la pena, pero no sé cómo quitarlos, la R.K. no tenía ninguno.
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Pues yo estoy feliz con mi nueva Framus una vez colocados los transductores en el Luthier. El k&k pure mini de mi Luis Guerrero es fantástico, pero estos nuevos que cuestan la mitad van igual de bien.
Es el mismo sistema, pero son los que instala en violines y otros instrumentos acústicos.
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Hola,
Yo lo hablé con Carlos ya, he quitado varios golpeadores y nunca he tenido problemas: secador poco a poco, se va ablandando el pegamento hasta que lo puedes retirar y, una vez retirado, quitas los restos del adhesivo con nafta. El problema que puedes encontrar es que el tono de la nitro de la tapa va amarilleando con el tiempo y, si el golpeador que vas a colocar es más pequeño que el anterior, puede no tapar la zona más oscura de la tapa con aquella que ha tenido el golpeador encima y que suele quedar más clara -por ejemplo, cambiando en una 000 a golpeador de lágrima pequeña tipo OM.
Por otro lado, en la CEO-7, el Greven Tor-tis ya me venía colocado, de manera que no puedo valorar cómo afecta al sonido. Dicen que es más grueso pero más ligero, con lo cual no debe notarse su colocación, por lo que dicen. El tono y el biselado es precioso y, además, lo que ves en la web es lo que compras, no hay dos iguales, si te gusta uno y lo eliges, es el patrón que te llega.
Un saludo
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#6146
Con un poco de calor ( muy poco) y paciencia salen bien. Pero el que pongas que sea mas grande, sino se notará la marca.
Por cierto..yo me hice un golpedor color firestripe para mi Gibson keb Mo..y quedó de fabula. Por ahí venden unas láminas cuadradas para recortarlas al gusto.
Tiene muy buena pinta esa Heaton. No he encontrado referencias de esa marca, solamente de alguna flamenca con el mismo nombre...será el mismo constructor. Me podrias deciar algo sobre ellas.? Gracias y un saludo!
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La verdad es que tienen una pinta increíble, y si es cierto que afectan menos a la resonancia de la tapa pues es una excelente opción, a pesar del precio.
En cuanto al golpeador que tengo puesto lo he instalado hace unas semanas, así que no creo que deje ningún color diferente por llevar tan poco tiempo, no?
Gracias por los consejos chicos, en cuanto a tu pregunta Laurides, es el mismo Heaton que hace flamencas de primer nivel, es la primera acústica que ha hecho, la hizo a medida para mí cuidando cada mínimo detalle, para mí es lo mejor que he probado nunca. Voy a empezar a grabar un disco de guitarra sola con ella en breve.
Saludos!
2
Si lo has puesto hace pocas semanas, no hay ningún problema. De todos modos, la madre que te echó, unas semanas y ya lo quieres cambiar... A mí me parece que el que le has puesto queda muy bien, yo no lo cambiaría.
Lo que he escuchado grabado de esa guitarra me ha parecido tremendo, aunque no lo asocio a sonido Martin o Collings, sino a algo con su propia personalidad.
Hola compañeros, aunque no he escrito nunca en este hilo, llevo un tiempo siguiéndolo y lo encuentro muy interesante e inspirador. Tanto por los conocimientos de los que normalmente escribís en él, como por los músicos que estáis dándome a conocer.
Aprovechando el tema de los golpeadores que habéis sacado, me he animado a preguntaros la necesidad de este en una acústica que será usada sobre todo para tocar con dedos y púa, pero sin rasguear de manera muy fuerte. ¿La protección del golpeador es necesaria, o es un tema más bien estético? Entiendo que para estilos de mucho “rianga rianga” sin duda será útil, ¿pero para estilos como blues o jazz?
Saludos.
#6155 Willie Nelson piensa que el golpeador tampoco es tan necesario.
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