Yo tuve dos Recording King, la ROS-16 12 fret y la RO-127. Eran muy buenas guitarras, muy bien construidas y con una calidad/precio excepcional (el golpeador de la RO-127 es un Tortis, de origen no trae ninguno)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Celebro mucho el rumbo que esta tomando el debate.
Lejos estan los tiempos en los que las acusticas que podias comprar eran una mierda o bien tenias que vender los sagrados huesos de la abuela y vender sangre en el Clinico o donde la compraban mas cara...en la Torrejon USAAF Air base, por aquello de Viet-nam.
Estas ultimas al traste doce con pala agujereada no valdran para todo, esta claro pero serian las perfectas guitarras de sofa, esas guitarritas que siempre estan a mano.
...a la piscina, chicos, el agua esta buenisima.
Juan.
Mi querido Manuel, permiteme que me meta un poco contigo, ya sabes lo de la confianza y esas cosas....
Recuerdo cuando te hacias llamar "palosanto-man"...bien..., pues en muy poco tiempo te hiciste de tu tercera Collings, esa OM de "caoba" y la cosa no acabó ahi....porque recientemente te has hecho de dos D de "caoba" de diferentes constructores.
Debemos llamarte ahora "caoba-man"...??? y que conste que tus tres caobitas, lo son en sus aros y fondo.
Por aquel entonces abominabas del arce y sin embargo te hiciste de una Lowden O-35 Premier con aditamentos Custom Shop y de arce, y recientemente has pescado....una hermosa CLC Jumbo tambien de arce , debemos llamarte "arce-man"...???
No le hiciste ni puñetero caso a mi CLC con tapa de caoba y nos cuentas experiencias con algunas de tapa de caoba que has tenido y que has usado para hacerte de mas "poderosas" guitarras.
Palosanto-man...??? Caoba-man...??? Arce-man...??? te quedan un monton de maderas por probar....que tal una con tapa de caoba que seguramente te ofrecera el señorin de Ibor Mairants cuando asistas al proximo concierto en Londres de Kuang-Wan-Tun-Son, ese magnifico interprete de jazz-folclorico , nacido por debajo del Paralelo 38...???
Se me ocurre una gamberrada, escribirle al señorin de Ibor Mairants para la proxima vez que te ponga la alfombra roja, susurrandole que deberias comprarle una, entera de caoba, 15" traste doce y pala agujereada de algun pequeño constructor...........de los que estas conociendo en las distancias cortas......no temas no lo haré...pero reirme ahora, me rio un rato.
Con todos mis respetos, con mis disculpas por meterme un poquito contigo.
Abrazotes.
Juan.
PD: Escuchada tu ultima intervencion del Cuñao....no le estas sacando partido a la Jumbo, tocas con miedo...se nota.
Ah..!! dejate de afinaciones alternativas, los tres acordes de Sol Do, Re le bastan..lo demas no dejan de ser experimentos y ya sabes lo que dice el dicho..."los experimentos, con gaseosa", por lo demas, tu voz estupenda....como es la marca de la casa, personalidad tienes un rato...estilo distinguible entre un millon de cantantes o lo que es mejor, contadores de historias.
Hala a darle al tema de Patt Garrett...setecientos compases si es necesario de Sol, Do, Fa, Re...acordes arrastraos..me hablaste de el en tu ultima visita.
Vale, Perceval............o mejor en aleman, "Parsifal"........jojojojojojojojojojo.........
Busca, busca....
Abrazotes.
Juan
PD: No tengo ni idea lo que significa lo del empaste con la voz.