Hola a todos!
Este Lunes aprovechando que vivo en el pueblo de al lado, me pase por la fábrica de Guitarra Alhambra en busca de una guitarra acústica (ya pregunté sobre estas en el foro) y eche unas fotos para comentaros las experiencias.
Previamente llame por teléfono para preguntar por el stock en tienda ya que pueden no disponer del modelo que buscas y si pides alguna por encargo son unos tres meses.. me comentaron que tenían una J2 sin cutaway en la sección de pulido, en dos semanas estaría lista (este modelo esta descatalogado) como me cuadraba todo, les pedí que la terminaran, igualmente me comentaron muy amablemente que si la probaba y no me gustaba no había ningún problema, la dejaría en la tienda.
La tienda está dentro de la fábrica una tienda pequeñita pero muy acogedora, te dejan en esta solo (siempre que no haya otro cliente claro jeje) para que las pruebes tranquilamente.
Pude probar una appalachian w100, decir que esta como la w300 ya no está en fabricación solo les quedaba una en negro, también probé una J1 con tapa de cedro y cutaway, el cutaway estéticamente no me termina de convencer..
Por último probé la J2 tapa de abeto alemán y aros y fondo de ovangkol, está todavía estaba dentro del presupuesto ya que por ser un modelo descatalogado se le hacia un descuentillo
La w100 dreadnought está bien en cuanto sonido y comodidad (mástil más gordote eso si) pero cuando pruebas las J1,J2.. uff nada que ver mástil súper cómodo este bastante más finito, sonido cálido y con proyección notas como llena la sala, la J2 de ovangkol con más medios no tan aguda como la J1 a mi parecer.
Finalmente me quede la J2, me gustó más en sonido y estéticamente, cuestión de justos claro.
Decir que el trato y la experiencia de 10, seguro que me vuelvo a pasar en un futuro.