[ Imagen no disponible ]
1
Buenas compañeros. Me uno, ruborizadamente, a este club (estoy aprendiendo a tocar y aquí sois todos unos máquinas).
Acabo de adquirir a otro forero una Yamaha AC3R (electroacústica, de tapa sólida de abeto sitka y fondo y laterales sólidos de palo rosa). Me la dejó a un precio y en un estado que creo muy buenos y en mi opinión, con mi nivel, tengo guitarra de por vida.
Ya os iré preguntando dudas por aquí (recomendación de cuerdas, ajustes, etc). Pero de momento a ver si encuentro una buena rutina y me dedico a practicar, practicar y practicar. Cualquier consejo en este aspecto será bien recibido.
Un saludo!
#6947 : más que intentar controlar la temperarura de todo un cuarto, igual sería más interesante conseguir un mueble donde guardar los instrumentos (más pequeño y fácil de controlar....aunque en mi caso, cualquier mueble tendría que pasar primero la aprobación de la autoridad competente)
Bienvenido, aquí estamos para lo que sea. Un saludo!
Muy buenas.
Escribí hace unas semanas ( #6799 aquí mi comentario) y aunque lo había leído no había encontrado el momento de contestaros.
Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones y sugerencias. La verdad que sí que la Martin D28 me tira mucho, tendría que ahorrar durante un tiempo pero es fácil que finalmente me haga con ella en un futuro. Tuve la suerte de probar una Collings OM2H cuando estuve grabando en un estudio. La guitarra era una preciosidad y sonaba a gloria pero por lo que he buscado se va mucho más de precio,
Una duda ¿Qué diferencia existe entre la D28 y la HD28? Creo que en la construcción interna, pero no sé exactamente.
Por otro lado, por especular y generar cierto debate, estéticamente las acústicas de Caoba también me flipan, y por lo general son un poquito más económicos. ¿Qué podéis decirme de la Guild M20?
Un saludo!
1
#6955 Tienen las varetas interores diferentes. La hd la trae rebajadas. Dicen que eso ofrece mejor tono desde el primer día. Más respuesta, más bajos. Aunque una d28 abierta también te da todo eso. Por otra parte, la hd también trae el ribete clásico en herringbone ( espina de pescado?. Esto es puramente estético.
Nunca he catado la m20
Pero como guitarra de batalla tengo una m120 de las gad series que me tiene encantao!