El hilo de las acústicas

Manuel
#7549 por Manuel el 27/03/2019
#7544
Muy bien explicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Pablo
#7550 por Pablo el 28/03/2019
Gracias por los consejos varios.

Respecto a la D35E Retro, sería una buena candidata de no ser por el precio, que me parece excesivo; en cuanto a previos, salvo el K&K Pure Mini (que es lo mas simple y menos intrusivo que conozco) prefiero evitarlos.

Iva a escribir ayer noche pero ya iva pasao de horas, me fuí a dormir pensando que quizá una OM también sería una buena opción, para tocar folk y rock, y temas en plan cantautor encaja bastante bien, ¿o estoy equivocado? Y ahora mi estimado Juan tú me recomiendas que busque una :meparto: , ni que me leyeras la mente.
Estuve mirando las diferentes versiones que propones, Marquis, V, VR, y todas tienen el para mi gusto odioso mástil en V que tanto daño causa a mis tendones. Ningún mástil ha vuelto a parecerme cómodo después de probar el "modified low oval" de martin, ni siquiera el de mi eastman, y mira que me gustan las eastman, de hecho en cuanto a sonido la mía me gusta mucho más que la D28 moderna, que por supuesto me gusta también, especialmente cuando se le aplica energía.
En resumen, creo haber dado con el santo grial en cuanto a ergonomía, adaptabilidad y facilidad de ejecución, si ello conlleva pagar la estampa de C.F. Martin habrá que pasar por el aro. Sobre el tema de las cosechas, ignoro como eran en temas guitarriles los finales de los 90 y primeros de los 2000, pero recuerdo el Winston americano de esa epoca con anhelo :L:
Me parece que voy a llamar a cierta tienda que me queda a mano a ver si pueden traer una OM-28 moderna de muestra, pruebo y salgo de dudas, que esta si tiene el mástil que me gusta, me dijeron que hay una D35 en camino pero es pa finales de mayo :zzz:

#7528

En su momento estuve tanteando al señor que vende esa marquis, aún conservo muestras de sonido y buffff, recuerdo que en su momento se me cayeron los co*ones al suelo al oirlas, esa cosa tiene todo lo que quieras pedir en cantidades generosas y una pegada monstruosa.
Subir
laurides78
#7551 por laurides78 el 28/03/2019
Te mandó muestras de sonido? Debería sonar de lujo. Y si el vendedor es quien pienso...seguro que tocaba muy bien.
Subir
Juan Christian Martin I
#7552 por Juan Christian Martin I el 28/03/2019
Lo prometido es deuda, catalogo de CF Martin de 1996 con mas informacion de 1997 y 98.

https://www.guitarristas.info/foros/negro-blanco-bibliografia-guitarristica/303382/pagina4#post2412060

Lamento molestias, este hilo de acusticas es como un cajon de sastre, prefiero escribir en mis hilos.

Repto ante el respetable por tamaña desconsideracion.

Un abrazo a todos.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#7553 por Juan Christian Martin I el 28/03/2019
#7550

Yo, sin embargo pienso que la "pegada" de algunas guitarras debe ser controlada.

Cosas de la edad, cuanto mas viejo mas se aman las sutilezas, muy por encima de la poderosidad que siempre busca la juventud.

Es un largo camino el que conduce a la armonia y hay que pasar por todas las curvas y baches de la carretera..

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#7554 por Manuel el 28/03/2019
Echadle un vistazo a este video mientras me voy a por el babero... :babeando:

Subir
1
pepe cano
#7555 por pepe cano el 28/03/2019
Os dejo un vídeo donde aparece mi guitarra. Espero que os guste.


Subir
1
Jaume Mira
#7556 por Jaume Mira el 28/03/2019
#7554
Querido Manuel, despues de tu ultima adquisición pierdes todobel derecho a babear con ese video!! Jejejjejeje
Subir
Manuel
#7557 por Manuel el 28/03/2019
#7556

:oops:
Subir
Hoskar
#7558 por Hoskar el 29/03/2019
Manuel se ha puesto muy palote con esa Preston, yo digo que cae :D . Por cierto ahora que veo el clavijero de esa guitarra, my bonito, por cierto, ¿A que se debe que ciertos clavijeros de 80 pavos, incluso menos funcionen de vicio y otros cuesten hasta 1000 pavos incluso? Puedo entender que se encarezca porque haya un trabajo de tallado o que sean de metales preciosos, pero para ser un herraje tan simple, de tecnologia dle siglo XIX, me parece raro que la peña le ponga ese extra de que sea de oro y tal. En una sala de concierto, no creo que sea muy relevante que eso sea de oro o bañado en oro.

Bueno, lanzo unas marcas, a ver gente que sabèis de estas, que se hablan poco, L'arrivé, Breedlove y las Fender pata negra si las tuviera, ahh y las PRS acústicas que se me olvidaban y he tenido que editar.

Pd, Buen finde.
Subir
Manuel
#7559 por Manuel el 29/03/2019
Me mandan propaganda de esto. Por fin se pueden comprar guitarras de Somogyi en Londres... El que pueda, porque los precios superan ampliamente los de una Strato del '62.
Y el que no se la pueda pagar... siempre podemos acercarnos a echarles un ojito, que pilla a tiro de vuelo low cost:

https://thenorthamericanguitar.com/products/somogyi-studio-cutaway-model-acoustic-guitar-wenge-sitka-spruce?mc_cid=d61648b986&mc_eid=9102bd9b46



Por cierto, como me registré por la Thompson que compré por Navidades, me han mandado propaganda directamente del fabricante, de material vario "B-stock", a precios reducidos, hay una de zurdos y el resto son de varios tamaños, casi todas palosanto. Si a alguien le interesa, que me contacte, no es mucha rebaja, 700-800$ por debajo del precio de salida, y todas han tenido que pasar por algún reajuste o arreglillo, hecho en el mismo taller de fabricación. Supongo que eso es una garantía, y hay una OM de palosanto que me llama, pero una guitarra arreglada, sin verla y probarla, como que no.
Pero si a alguien le interesa que le manden la info, que me lo diga por privado.

Subir
1
chaouenista
#7560 por chaouenista el 30/03/2019
#7558 Yo puedo hablarte de las Breedlove de primera mano, compré un modelo de nivel bajo (modelo Passport Mme, estilo Martin D15), porque quería electroacústica y que sonara en condiciones...me la aconsejó dentro de 3-4 guitarras que le dije, un buen amigo, músico profesional al que no pondré en compromiso con su nombre por aquí y al que quiero un montón. Contento no, quedé LO SIGUIENTE.... lástima que soy un poco tiquismiquis con la estética y no me terminó de enamorar (me la tenía que haber quedado como segunda guitarra, pero no pensé que iba a defenderme dignamente y tras adquirir una Gibson J15 y un Marshall AS50D, decidí sacarla....ERROR...luego el GAS me llevó a una Blueridge BG 140, pero podía haberme ahorrado gestiones aunque esté muy contento también). Resumiendo, Breedlove es una marca muy muy A TENER EN CUENTA, porque si la serie más baja sonaba de escándalo (enchufada una pasada), no quiero imaginarme las series premiun...De Larrivee sólo de oídas, buenas guitarras también... más cercano su sonido a Taylor que a Martin o Gibson, o eso le parecen a mis novatos oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo