Gracias por los consejos varios.
Respecto a la D35E Retro, sería una buena candidata de no ser por el precio, que me parece excesivo; en cuanto a previos, salvo el K&K Pure Mini (que es lo mas simple y menos intrusivo que conozco) prefiero evitarlos.
Iva a escribir ayer noche pero ya iva pasao de horas, me fuí a dormir pensando que quizá una OM también sería una buena opción, para tocar folk y rock, y temas en plan cantautor encaja bastante bien, ¿o estoy equivocado? Y ahora mi estimado Juan tú me recomiendas que busque una
, ni que me leyeras la mente.
Estuve mirando las diferentes versiones que propones, Marquis, V, VR, y todas tienen el para mi gusto odioso mástil en V que tanto daño causa a mis tendones. Ningún mástil ha vuelto a parecerme cómodo después de probar el "modified low oval" de martin, ni siquiera el de mi eastman, y mira que me gustan las eastman, de hecho en cuanto a sonido la mía me gusta mucho más que la D28 moderna, que por supuesto me gusta también, especialmente cuando se le aplica energía.
En resumen, creo haber dado con el santo grial en cuanto a ergonomía, adaptabilidad y facilidad de ejecución, si ello conlleva pagar la estampa de C.F. Martin habrá que pasar por el aro. Sobre el tema de las cosechas, ignoro como eran en temas guitarriles los finales de los 90 y primeros de los 2000, pero recuerdo el Winston americano de esa epoca con anhelo
Me parece que voy a llamar a cierta tienda que me queda a mano a ver si pueden traer una OM-28 moderna de muestra, pruebo y salgo de dudas, que esta si tiene el mástil que me gusta, me dijeron que hay una D35 en camino pero es pa finales de mayo
En su momento estuve tanteando al señor que vende esa marquis, aún conservo muestras de sonido y buffff, recuerdo que en su momento se me cayeron los co*ones al suelo al oirlas, esa cosa tiene todo lo que quieras pedir en cantidades generosas y una pegada monstruosa.