Jamas compraria una guitarra "decente" que se vende en bolsa...........
Me explicaria cosas de su dueño...
Y con esto me callo sobre el tema.
Guild, jamas entendere el rechazo de esta marca por parte de muchisima gente y la practica desaparicion de ña marca en la actualidad, demuestra que las cosas han empeoraado, en estos momentos creo que las modas tras haber pescado guitarras muy decentes que no vienen "embolsadas", el siguiente paso es una guitarra de "alta costura·" cada vez entiendo menos a la gente, me siento un alienigena en mi propio planeta donde abundan los androides.
Sueñan los androides con ovejas mecanicas....??
Cita cultural, que no es lo mismo que ir de intelectuaaaa.....un mundo ocupado por gurus del postureo a los que , si los meneas, caen bellotas.
A eso se le llama ...simple impostura.
Esta guild estuvo en mis manos mas de 10 años, necesitaba dinero y tenia una novia, se la vendi a Tony Luz (P.ekenikes y Rockabilly)..murio el año pasado , pobre tony...era unos alños mayor que yo, pocos.
Guild X-160 Savoy de 1984, la compre en el 87/88 en Bosco, me costo algo mas de la mitad que una Gibson ,,,,similar. Conservo la factura y las letras como fue pagada...
Pero como esto va sde acusticas, mostrare una acustica Guild de 1964, en manos de mi amigo Josele (Los autenticos, que pululan por garitos madrileños) en los 80´s fue guitarrista de Bulldog junto a Tony Luz...una buena banda de rockabilly.
Guild D-20 o 30, de 1964, creo recordar una caobita deliciosa, la compro por cuatro pesetas, ya venia decorada...
Otra Guild D-20 de 1968 de la coleccion privada de Alberto (AGL)...
Tendre que largar mucho sobre esa marca casi olvidada. La ultima de las ultimas "proudly made in america" (me da la risa comprobar lo que es hoy), la segunda marca junto a Rickenbacker que ha mantenido la misma calidad durante mas de 50 años, hoy desaparecida sin combate en manos de Fender que cerro la fabrica de Westerly en Rhode Island por razones avariciosas...y por supuesto por el ninguneo de los current customers.
Si alguien desea una verdadera Vintage, no lo que se ofrece como Vintage, que eche un vistazo a esa marca,..hasta lo que significa la palabra Guild me gusta como viejo sindicalista que fui, sindicalista "vintage" , que quede claro, abandone el tema en 1978 cuando el sindicalismo fue comprado por NORLIN, JOJOJOJOJOJOJOJOJO.....
Y se crearon los Comites de empresa jodiendo los comites sindicales, convirtiendose en lo que son hoy....Comites de "la empresa"...me muero de risa...pero bueno perdon por mis cosas de viejuno...uno que es asina..
Abrazotes.
JUAN