El champagne también me gusta
, y combina muy bien con el jamón serrano... lo digo por experiencia.
Unos días antes de Navidad suelo quedar a cambiar lotería con un grupo de amigos del colegio (o sea, de los de toda la vida, de verdad), se echan unas partiditas de pocha y mus, y se merienda: el menú siempre incluye jamón del bueno (y siempre em encargo yo de comprarlo, para asegurarme de que sea del bueno-bueno)y quesos variopintos, y se riega con una botellita de cava catalán, que no es champagne, pero tampoco está mal del todo si se sabe elegir... y yo diría que tras tomarse una copita de cava y meterse p'al cuerpo una cantidad respetable de jamón serrano, las acústicas me suenan incluso mejor de lo habitual...
Así que no es ningún disgusto evitar lso restaurantes británicos a base de jamón serrano, para mi es una elección entre algo que no em gusta y algo que me encanta. Llevarme un cocido en la maelta es complicado, pero unos paquetes de jamón precortado y envasado al vacío... fácil.
Francia es otra cosa, puedes ir a un restaurant francés de verdad, comer comida de verdad, y en general está bien cocinada, y si no quieres ir a restaurant, te compras unos quesos, que allí hay bastante variedad, jejeje... Reconozco que no me gustan mucho el Beaujolais ni el Bourgogne, ni el Bordeaux, el Champagne sí, es la excepción a esos vinos franchutes de medio pelo que he mencionado...
donde estén los buenos vinos españoles, para mi, los franceses ocuparán siempre un discreto segundo puesto, se siente, k1 es k1, y lo que hay es mucho llenarse la boca con nombrecitos de vinos que saben a queso, juntar los morritos para que todas las palabras acaben en uh-uh, pa vender la moto, que eso a los franchutes se les da de perlas, son unos vendemotos con todos sus productos... que no, que un riberita, un Jerez, eso síi es lo mío, pa lo poco que bebo, que sea lo más fino
Estamos a veces errados, creo yo, minusvalorando los bocatas: un buen bocata de jamón serrano y queso manchego le da cien mil vueltas a los comistrajos de los bárbaros de muchos países de esos en los que nunca habrían sido capaces de inventar la paella...
En Inglaterra, si uno no tiene más remedio que comer en un restaurante, lo más adecuado es meterse en uno en el que NO vendan comida británica: italiano, Thai, hindú, chino... lo que sea menos comida británica. No sé qué va a ser de ellos después del Brexit, supongo que la mayoría morirán de inanición, pobrecillos... y lo malo para nosotros es que se acaba el cuento de comprar guitarras acústicas en UK sin pagar aranceles, como no haya acuerdo, adiós muy buenas a esas marcas que no traen por Hispania.