Felipe escribió:
Olvídalo, el intelectual eres tú.
Sólo soy curioso, para intelectual me falta comer aún muchos phoskitos, igual no me da toda la vida que me quede para llegar a lo que quiera decir eso; por tanto, cualquiera puede rebatirme y, muy probablemente, tenga razón.
Sobre el debate de los Waverly, en dos Martin los tengo puestos y en la OM-28VR están los abiertos que venían de serie. Cuando compré la D-35 no me gustó nada el tacto de los clavijeros cerrados, pero porque no se les había dado el mejor trato y estaban muy cascados, así que puse los Waverly; en la CEO-7 me venían del anterior dueño. En ambos casos te diré que no funcionan mucho mejor que los de serie de la OM-28VR; puede que tengan mejor tacto, nada escandalosamente notorio, pero mantener la afinación, la mantienen igual. De hecho, sí que creo que la mayoría de los problemas que la gente achaca a los clavijeros son, en realidad, de la cejuela o de la forma de encordar.
Decir que en la OM-28VR ni se me ocurriría hacer esos cambios que suele hacer la gente: ni poner cejuela y selleta de hueso, ni pines de hueso ni ponerle Waverly: suena de escándalo y no veo cómo podría mejorar su sonido ninguna de estas cosas que la gente nota tanto. Como curiosidad, diré que la CEO-7 venía con pines de hueso y se los he cambiado por unos de plástico que tenía de otra Martin que tuve hace tiempo.