El hilo de las acústicas

danisauc
#7633 por danisauc el 06/04/2019
#7632 muuuucho talento....y una guitarra bastante desafinada, en ese corte.... :guitarrista:
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Manuel
#7634 por Manuel el 06/04/2019
#7633
Hombre, están entre amiguetes y fumándose unos canutillos, ejque lo quieres todo... :L:
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1
danisauc
#7635 por danisauc el 06/04/2019
#7634 jeje, claro. El Robbie Robertson lo cuenta mucho en sus memorias. Parece que se pasaba los bolos afinándole la guitarra al capo.
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laurides78
#7636 por laurides78 el 07/04/2019
Estoy mirando para cambiar las clavijas grover de serie por unas waverly , en la Martin 00018.
Aunque he leído que el ratio es inferior en las waverly. 16/1 respecto 18/1. Corregidme si me equivoco.
Vale la pena el cambio? Son de la misma medida?
Las grover no van mal...pero, me gustaría un poco más de estabilidad en la afinación.
En la Gibson chiquitina llevo también grover..pero en ésta parece que se comportan mejor.
Cosas de frikis...supongo, o para autoengañarme ..no sé.
A ver que me podéis decir. Alguno por aquí...creo haber leído que se las cambió a una Martin.
Y si teneis algún juego en venta.....baratito...jejejeje.
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Manuel
#7637 por Manuel el 07/04/2019
#7536
Mi Martin HD-28 lleva Grover. Funcionan bien, la guitarra tiene 5 años, la he tocado mucho y nunca han dado problemas.

Ahora bien, las Collings llevan Waverly. Si me preguntas mi impresión, diría que, intuitivamente, me parecen mejores los Waverly, pero que no me metería en cambiar unos Grover mientras funcionen bien.
Por cierto, la J-40, que sería ya una gama algo superior a la HD-28, lleva clavijas "Martin", y es de 2016, si bien, en la web de Martin, la J-40 aparece ahora con unas clavijas "Gold open gear", que no descartaría que fuesen Grover.
https://www.martinguitar.com/guitars/standard-series/j-40/

Mi J-40 fue hecha de encargo, pedida a Martin a través de una tienda madrileña,, y tardó más de 3 meses en llegarme desde que la encargué. Sus clavijas funcionan a la perfección en los 3 años que hace que la tengo, y su afinación es magnífica en todo el diapasón, igualmente, mantiene la afinación considerablemente bien, teniendo en cuenta que está colgada en la pared, porque la cojo muy a menudo, y no guardada en su estuche.

Ahora bien, para una guitarra que va a ser hecha de nuevas... cuando encargué la Heaton pedí clavijas Waverly, como las que usa Collings. Me gustan más que las Grover.
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bangzilla
#7638 por bangzilla el 07/04/2019
Maestros de las acústicas,

¿Alguno ha probado alguna Paramount de Fender?

Estoy buscando una guitarra pequeña y de precio contenido (máximo 500€) y la pm2 encaja en lo
que busco.
A pesar de la mala fama de Fender en acústicas de la serie Paramount solo he leído cosas buenas.
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Felipe
#7639 por Felipe el 07/04/2019
laurides78 escribió:
Cosas de frikis...supongo, o para autoengañarme ..no sé


Permíteme. Son cosas del postmodernismo dominante.
Si buscas más estabilidad, afina mejor (estira las cuerdas al afinar, reestira y reafina hasta que quede estabilizado), pero no...este próximo pequeño placer que te prometes a tí mismo y al que, faltaría mas, tienes todo el derecho (derecho postmodernista); no lo vas a buscar en un mejor uso de tus habilidades como afinador, lo haras acudiendo al mercado.
Una vez conseguido este pequeño placer, la insatisfacción se apoderará de nuevo en breve y volverás a acudir al dios Mercado, en busca de otra satisfacción. Esto no tendrá fin. No te preocupes, es ansiedad postmodernista. Creo que por el momento no hay tratamiento. Pero se pasará. Es la onda del momento.
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2
Manuel
#7640 por Manuel el 07/04/2019
#7638

Lo más cerca que he estado ha sido una Fender Tim Armstrong Hellcat, que estaba a 399$ en una tienda de N. York hace menos de un año.
Comentario en post #78 de este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-tiendas-guitarras-nueva-york/244137/pagina7

Aceptable pero regulera.

Hace nada probé una Eastman OM de 500 pavos considerablemente mejor, y sin tener que salir de la provincia de Madrid. Comentada en este mismo hilo, creo recordar, hará 2-3 semanas.
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laurides78
#7641 por laurides78 el 07/04/2019
#7639
Seguro que es así en este caso, puesto que las grover no se comportan mal.
Pero hace poco puse unas gotoh bastante decentes en una flamenca...y aquí si que noté diferencia y mucha. Es una buena guitarra pero montaba unas clavijas muy sencillas, ahora es una buena guitarra con buenas clavijas ;)
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Garbo1
#7642 por Garbo1 el 07/04/2019
#7639 Llamamos postmodernismo a algo que tiene más de 100 años en su versión actual y 5000 en variantes añejas: curioso.
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Felipe
#7643 por Felipe el 07/04/2019
#7642
No. Llamamos postmodernismo al postmodernismo.
Olvídalo, el intelectual eres tú.
Allá vosotros con vuestras historias de modelos, marcas, cuerdas, micros, añadas, etc etc.
Yo soy de otra cuerda. Es una suerte de incompatibilidad.
Salud.
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Juan Christian Martin I
#7644 por Juan Christian Martin I el 07/04/2019
#7640

Doy fe de ello.

#7637

No la lies, los Grover que mencionas en CFMartin del catalogo general, son las Rotomatic de toda la vida y son sellados.

Fueron y lo siguen siendo casi un standar para todas las guitarras, de ellos nacieron los Schaller y Gotoh y alguno mas. La famosa Casino de Lennon recibio un Rotomatic a cambio del Kluson original, una famosisima guitarra entre los millones que habra en el mundo.

Son muchisimos los guitarristas que cambiaron sus Kluson por Rotomatic. Yo mismo en mi Gibson Howard Roberts fusion del 85 recibio un Rotomatic y mande los Kluson a hacer puñetas, a una de las perillas en menos de un año, se le habioa roto la tapadera trasera y me daba rabia ver aquello. El doistribuidor de Grover en España era Madrid Musical, el mismo de Gibson, Paco su jefe de vebtas me regalo por la patilla el Rotomatic.

Pero hablar de Waberly y los que monta Martin en sus ediciones vintage son de otra galaxia al ser abiertos.

Logicamente en marcas como Collings, SCGC con una produccion baja, es logico que monten Waberly para aumentar el prestigio de la marca, ya lo cobran de sobra.

Eastman monta Gotoh imitacion Waberly y Kluson.

Laurides:

Cambiar el que tienes por un Waberly en una 18, en mi opinion es un gasto inutil, salvo por razones esteticas.

Los que monta Martin con su marca seran probablemente chinos , pero no los veo malos. Creo que los agujeros estan en el mismo lugar.

Cambiarselo a tu flamenca por un Gotog de clasica, es un acierto.

Sin ironias ni sarcasmo, lo que te dice Felipe es la mejor opcion, pero eres tu el que debe decidir.

Anecdota del dia sobre clavijeros:

Un conocido guitarrista español, amigo mio me comento que le habia encargado una clasica a un afamadisimo "luthier" español por la guitarra le costaria una enorme cantidad de pasta pero que le haria el "summun" de la Guitarra ESPAÑOLA, le informo esa guitarra "irrepetible" (menuda jeta tenia el pavo), le aconsejo que deberia ponerle un Rodgers hecho a mano en Inglaterra por unas 300.000 pesetillas de nada mas....y el guitarrista le dijo que si.

Hacia un dia que le habia hecho el pedido y le dije....no hagas el gilipollas , yo te consigo un Rodgers por la tercera parte ya que si precio por el modelo que quieres lo vende por 100.000 pelas...

Me hizo caso y le llamo diciendole que olvidara de momento el asunto Rodgers. Yo le puse un fax a Rodgers , al que coniocia ya,y me contesto enseguida confirmandome el precio que era el mismo para todo el mundo. NO se ahora pero en los 90´s Rodgers hacia un descuento por cantidad pero no por unidad, fuera un fabrica o un particular.

El l final, mi amigo guitarrista le hizo el pedido directamente a Rodgers y se ahorro 200.000 pelas del precio de la guitarra pero el afamado "luthier" en ese caso no timo a nadie pero no le desconto las 4000 o 5000 pelas que costaba el clavijero español del que no recuerdo la marca.

No menciono el nombre del cliente ni del "luthier" pero si divulgo los mejores y mas bonitos clavijeros del mundo mundial....

Rodgers , UK.

http://rodgers-tuning-machines.com/

Abrazotes.

Juan
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