#7863 Sonidazo. Aún tengo que aprender a sacar lo mejor de la Zoom, veo. A mi da un sonido muy poco definido y muy plano.
1
Suena estupenda OM28 "de Juan", y además la haces sonar muy bien. Felicidades.
Ando últimamente, bueno...hace bastante tiempo, queriendo comprar una OM2H o alguna Martin OM28/00028 pata negra como la tuya.
La cosa es que me gusta mi 00018 y me dá cosa venderla, pero para comprar algo de este nivel...alguna tiene que salir.
Cada dia estoy más convencido de que el sonido que busco...esta en el rosewood. Estoy hecho un lio..jajajaja
Lo conozco!! Usa a veces una D18 que es mortal
1
#7864 La Zoom lleva dos electrec -no son condensadores, pese a que dicen serlo- en X-Y, y es muy sensible a la posición respecto a la fuente y a la acústica de la sala. En mi caso, por instinto la he colocado ahí donde sale en el vídeo, y sé dónde colocarme en esa habitación para que no me complique demasiado la vida la acústica del entorno. De todos modos, ya ves, para tomar apuntes rápidos a mí me parece una muy buena herramienta. Tenía poco tiempo hoy para grabar algo -me lo ha pedido un forero y he dicho: venga, saco diez minutos-. Es imposible hacer una grabación profesional de una acústica con estos medios, pero queda curioso al menos.
#7865 Ya sabes: esta es mi definitiva. Para mí, es imposible aspirar a más, y nunca he probado una Martin con un sonido así (y lo he dicho varias veces, he tenido: D-15, D-28, HD-28, D-35, CEO-7), pero el formato OM es el ideal para lo que yo toco y cómo lo toco, me resulta comodísima y, por si alguien tiene curiosidad, va encordada con 011 y nada demasiado exotico, unas Ernie Ball Earthwood que le van que ni pintadas.
#7866 Gracias Iñigo. No soy de grabarme, no me gusta cuando me veo tocando y no hago más que buscarme fallos, para mí no es placentera esta exposición, pero se la debía a dos personas y debía hacerla. Prefiero tocar en casa en la intimidad o en un escenario con amigos, pero este formato me puede un poco.
#7867 ¿Qué tema quieres que te destroce?
#7869 Pues mira que, si a futuro comprara algo, que lo veo complicado, sería una OM-18V. A mí el sonido de la caoba me gusta mucho también, es totalmente complementario al del palosanto y, a lo mejor, te arrepientes si vendes tu 000-18. Yo, lo que reconozco, es que no soy de Collings. Suenan magníficas y tienen una construcción soberbia, pero no suenan a Martin sino que tienen una personalidad muy propia aunque con huella "martiniana": hay que probarlas antes. Eso sí, si te gusta su sonido, puedes comprar a ciegas porque su producción es muy regular, con Martin te puedes llevar más sorpresas ingratas.