#7872 Tomo nota!. Seguiré probando!.
El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Un gustazo poder aprender de acústicas de vosotros, un lujazo!!!
Solamente he tenido dos acústicas en mi vida, una de ellas de principiante dura como una piedra, la otra de maderas maciza tipo Martin D28 (una Martin sin estar hecha por Martin) a la que poca oportunidad le dí, quizá las Martin Dreadnough no sean para mí o la guitarra no estaba bien ajustada (lo más probable, y yo no sé ajustar acústicas, habrá que aprender).
La acústica que más me ha decepcionado y he probado el año pasado: una GIbson J200 sunburst muy cara a la que. en mi opinión, le faltaban "frecuencias" lo que es imperdonable en ese rango de precios y siendo el buque insignia de una marca afamada (será que tampoco soy de J200s)..
En cambio sí me gustó mucho una Guild J50? de los 90 creo recordar que tenía "en préstamo indefinido" un gran músico y a la vez amigo, esa sí que sonaba a mi gusto.
Gracias!!!
Solamente he tenido dos acústicas en mi vida, una de ellas de principiante dura como una piedra, la otra de maderas maciza tipo Martin D28 (una Martin sin estar hecha por Martin) a la que poca oportunidad le dí, quizá las Martin Dreadnough no sean para mí o la guitarra no estaba bien ajustada (lo más probable, y yo no sé ajustar acústicas, habrá que aprender).
La acústica que más me ha decepcionado y he probado el año pasado: una GIbson J200 sunburst muy cara a la que. en mi opinión, le faltaban "frecuencias" lo que es imperdonable en ese rango de precios y siendo el buque insignia de una marca afamada (será que tampoco soy de J200s)..
En cambio sí me gustó mucho una Guild J50? de los 90 creo recordar que tenía "en préstamo indefinido" un gran músico y a la vez amigo, esa sí que sonaba a mi gusto.
Gracias!!!
#7877
Casi todos empezamso en su momento con una acústica sencillita, quizá bastante dura. con el tiempo aprendes a ajustarlas y, cuando los ajustes ya no dan más de sí... es el momento de ahorrar para otra guitarra mejor. Vendiendo y comprando, al final consigues recalar en una que te parece buena, buena, que ya no piensas en vender.
Siempre quise tener una acústica Gibson grandecita, pero todas las que he probado me han decepcionado, nuevas y alguna de hace 20 años ó más.
Ese sonido de Gibson Jumbo de los '60, de algunos de mis artistas favoritos, lo he encontrado en otras, curiosamente, hechas por pequeños guitarreros (Huss & Dalton, Larkin, Atkin, o Eastman, que ya no es una marca pequeña, pero fabrica alguna slope shoulder interesante).
Casi todos empezamso en su momento con una acústica sencillita, quizá bastante dura. con el tiempo aprendes a ajustarlas y, cuando los ajustes ya no dan más de sí... es el momento de ahorrar para otra guitarra mejor. Vendiendo y comprando, al final consigues recalar en una que te parece buena, buena, que ya no piensas en vender.
Siempre quise tener una acústica Gibson grandecita, pero todas las que he probado me han decepcionado, nuevas y alguna de hace 20 años ó más.
Ese sonido de Gibson Jumbo de los '60, de algunos de mis artistas favoritos, lo he encontrado en otras, curiosamente, hechas por pequeños guitarreros (Huss & Dalton, Larkin, Atkin, o Eastman, que ya no es una marca pequeña, pero fabrica alguna slope shoulder interesante).
Manuel escribió:Ese sonido de Gibson Jumbo de los '60, de algunos de mis artistas favoritos, lo he encontrado en otras, curiosamente, hechas por pequeños guitarreros
Es curioso pero cuando hablamos de la guitarra clásica, es unánime la opinión de que preferimos siempre al pequeño guitarrero que construye el instrumento a conciencia y con plena dedicación, frente a guitarras digamos de "fabrica".
Pero con la guitarra acústica no ocurre lo mismo. Las preferencias en general son Martin, Taylor o Gibson
Yo compararía a Martin por ejemplo con Alhambra. Martin tiene guitarras excepcionales, con una selección de maderas exhaustiva y una construcción impecable, en la que pocas personas intervienen, pero también tienen guitarras muy normalitas.
En Alhambra ocurre exactamente lo mismo. Tienen una gama profesional en la que poca gente interviente en la fabricación de las guitarras, y luego un extenso catalogo.
Digo esto porque puede llegar a costar lo mismo una Martin de gama alta que una Atkin, Lowden, etc. pero la mayoría prefiere la primera opción.
Acabo de cambiar las cuerdas a mi Luis Guerrero y ¡Dios mio! no se como sonará una de esas Martin, pero me es difícil imaginar que cualquiera de estas guitarras supere en sonido a mi acústica.
Tenemos la suerte de tener algunos de los mejores guitarreros a nivel mundial en lo que a la guitarra clásica se refiere, pero veo que se le da poco o ningún espacio en este foro a gente como Luis Guerrero, que hace unas guitarras de altísimo nivel, y no es porque yo tenga una. Me gustaría pensar que no es el único que construye guitarras acústicas de calidad en España.
#7880
Quizá es que hay bastantes pequeños guitarreros españoles que hacen muy buenas españolas, es "nuestro" mercado, y se venden bien.
Pero aquí no hay tradición de hacer acústicas artesanales, y aunque haya gente que las sepa hacer bien, seguramente no cuentan con poderlas vender demasiado bien, a diferencia de los que vienen de la tradición anglosajona, que ya tienen "hecho" el mercado de acústicas y eléctricas, mientras que no hay tantos guitarreros de clásicas superfamosos en USA... porque allí no hay esa tradición, aunque sin duda hay gente que construye muy buenas guitarras clásicas, no sólo acústicas o eléctricas.
De modo parecido, para un guitarrero español, vender buenas eléctricas artesanales y que tengan buena fama entre la gente del mundillo guitarril, tampoco es tan fácil, me vienen a la cabeza Nacho Baños, o Jaén Rialto, y pocos más.
En acústicas, además de Guerrero, suena en el mundillo un gran fabricante de guitarras "manouche" de jazz, Gerónimo Mateos, que las fabrica en un pueblo de Madrid:, y que también hace acústicas y clásicas.
https://www.geronimomateos.com/las-guitarras/
Quizá es que hay bastantes pequeños guitarreros españoles que hacen muy buenas españolas, es "nuestro" mercado, y se venden bien.
Pero aquí no hay tradición de hacer acústicas artesanales, y aunque haya gente que las sepa hacer bien, seguramente no cuentan con poderlas vender demasiado bien, a diferencia de los que vienen de la tradición anglosajona, que ya tienen "hecho" el mercado de acústicas y eléctricas, mientras que no hay tantos guitarreros de clásicas superfamosos en USA... porque allí no hay esa tradición, aunque sin duda hay gente que construye muy buenas guitarras clásicas, no sólo acústicas o eléctricas.
De modo parecido, para un guitarrero español, vender buenas eléctricas artesanales y que tengan buena fama entre la gente del mundillo guitarril, tampoco es tan fácil, me vienen a la cabeza Nacho Baños, o Jaén Rialto, y pocos más.
En acústicas, además de Guerrero, suena en el mundillo un gran fabricante de guitarras "manouche" de jazz, Gerónimo Mateos, que las fabrica en un pueblo de Madrid:, y que también hace acústicas y clásicas.
https://www.geronimomateos.com/las-guitarras/
#7880
Solo he podido catar una guitarra de Luis Guerrero y me pareció espectacular. He tratado con él un par de veces y es ademas un tio muy majo.
Pero pasa lo que comenta Manuel, es un «animal en ecosistema ajeno», seguro que si fuese yankee le iría aun mejor, y me da la sensación que va creciendo.
El mercado y tradición aqui es de nylon y pequeño...
Por propia experiencia sé que en paises pequeños (irlanda) o gigantes (usa) dos de cada tres hogares tienen una acústica, y eso posibilita que tanto grandes compañias como pequeños talleres puedan no solo subsistir sino crecer y situarse.
Poquet a poquet.
Por poner un ejemplo, hace poco mas de un año que estoy centrado en la acústica, aun no he encontrado con quien juntarme a toquetear por aqui, y en cambio con la electrica o el bajo raro es el mes que no me proponen algun proyecto o quedada para hacer jam.
Solo he podido catar una guitarra de Luis Guerrero y me pareció espectacular. He tratado con él un par de veces y es ademas un tio muy majo.
Pero pasa lo que comenta Manuel, es un «animal en ecosistema ajeno», seguro que si fuese yankee le iría aun mejor, y me da la sensación que va creciendo.
El mercado y tradición aqui es de nylon y pequeño...
Por propia experiencia sé que en paises pequeños (irlanda) o gigantes (usa) dos de cada tres hogares tienen una acústica, y eso posibilita que tanto grandes compañias como pequeños talleres puedan no solo subsistir sino crecer y situarse.
Poquet a poquet.
Por poner un ejemplo, hace poco mas de un año que estoy centrado en la acústica, aun no he encontrado con quien juntarme a toquetear por aqui, y en cambio con la electrica o el bajo raro es el mes que no me proponen algun proyecto o quedada para hacer jam.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo