El hilo de las acústicas

laurides78
#8221 por laurides78 el 16/05/2019
Humildemente, muy humildemente he estado grabando una estrofa de curro el palmo, peeeeero..... es la misma que la de cristobal, cagoen, me he dado cuenta luego.
Suena una Martin 00018 arpegiando muy suavemente y un piano de fondo. Está a destiempo y mal, lo se, pero no hay tiempo para mas, jejejeje
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
curro el palmo - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Garbo1
#8222 por Garbo1 el 16/05/2019
#8220 En mi caso, es un disco con el que crecí. Desde niño siempre sonó en casa. Inicialmente pensaba que mi gusto por él era meramente emocional, es decir, estaba asociado a un periodo de mi vida en la que empiezas a descubrir cosas como la música y te tocan la fibra, quizá por lo mismo que recuerdas las comidas que te hacía tu madre o tu abuela en tu niñez y te dan cosquillas en el estómago si hueles un guiso parecido. Pero años después empecé a aprenderme los temas, y detrás hay mucho, mucho peso musical y poético, con lo cual, en lugar de empequeñecer como me pasó con otros discos (se me viene a la cabeza Pablo Abraira... en fin), cada vez su figura ha ido siendo más grande para mi.
Subir
cristobalpon
#8223 por cristobalpon el 16/05/2019
:palmas: :palmas: :palmas: Pues a mí me ha encantado. El piano mola un huevo. Otro feeling con matices distintos. El deje de tu voz me recuerda a un rockero de la actualidad, creo que Carlos Tarque.
A mí también siempre me ha resultado complejo el tempo de esta canción. Creo que es un 3/4 pero no siempre me lo parece.
Subir
1
cristobalpon
#8224 por cristobalpon el 16/05/2019
#8222
Me alegro. Yo aún sigo esperando el reconocimiento de discos del rock en castellano de mi adolescencia que creo injustamente olvidados...
Subir
laurides78
#8225 por laurides78 el 16/05/2019
#8223
Ahora mismo tarareando la cancion...he pensado. Coño, si es un 3x4 medio escondido.
Me has leido el pensamiento.
Los pseudomusicos autodidactas como yo..tenemos eso, que se nos escapa lo mas simple. Jejeje
Tengo que confesar que no habia oido esta cancion, nunca, aunque me gusta Serrat nunca he indagado demasiado en su discografía.
Me lo he pasado bien esta mañana haciendo el tema. Otro dia mas y espero que mejor!
Saludos!!
Subir
danisauc
#8226 por danisauc el 16/05/2019
#8220 Mediterráneo es nuestro "like a Rolling Stone" ( hablando de la canción suelta), y el disco es, eso, imprescindible.
Subir
danisauc
#8227 por danisauc el 16/05/2019
#8221 Bonito arreglo. El tempo es jodidillo, porque no acaba de caer al 100% en 3/4...De ahí la gracia, ...Si ya nos ponemos con el ritmo cojo de Mediterráneo.....Tela. Tu voz tiene un tostadito sureño muy chulo.
Subir
1
laurides78
#8228 por laurides78 el 16/05/2019
Gracias compañeros¡¡ :oops2:
Subir
Juan Christian Martin I
#8229 por Juan Christian Martin I el 16/05/2019
#8225

Ademas de felicicitarte por tu original version con algun aire del antiguo Somorrostro, no el post-olimpico...y al definirte como no familiarizado con Serrat, esa clasica que suena por ahi podrias usarla con otra hermosa y humana cancion del Charnego de Poble sec.

Con genuina habla de la "charna"....

Vale, que se le empasó el porvenir la chala...
Vale, que el sol lo ha marcado con hierro de paleta
y que al nacer le pusieron la trabanqueta.

Caminito de la obra...(rumba) Piel de Manzana 1975.

https://www.youtube.com/watch?v=FPUVGnuGQOU

Abraxots, noi.

Juan
Subir
2
danisauc
#8230 por danisauc el 16/05/2019
#8229 Esa rumbita mola.
Subir
Libai
#8231 por Libai el 16/05/2019
#8221

Qué bien Laurides! Emocionante!
Muchas gracias!

:hola:
Subir
laurides78
#8232 por laurides78 el 17/05/2019
#8229
Gracias Juan.
Muy bonita esa rumbita charnega. Si señor.
Ahora que en estos dias tengo tiempo, puesto que estoy recien operado de los "tres tículos", alomejor me animo y grabo, si no esa...alguna otra, para el repetable del foro.
Salut!
Pd: una cirugía cojonuda. Qué dolooor!! Mis amigos testes que subian y bajaban a su antojo, los han atado para que no se muevan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo