Jejejejeje... ya sabia yo que notardaría Juan en aparecer dando cera por lo de las blue "cheap"!
Bueno, pues como comenté hace unos días tengo por casa de prestado una gibson lg-2 3/4 arlo guthrie de un buen amigo, y aprovechando una cancioncilla que tengo a medio escribir (medio es decir mucho, no está ni al 10%), en un ratico que he tenido la he grabado utilizando las tres guitarras molonas que tengo por casa ahora mismo.
Las tres están grabadas con la misma configuración de micros, un LineAudio Cm3 (condensador pequeño) apuntando al traste 12 a palmo y medio de distancia, y un Electro Voico Re15 apuntando al puente un poco mas cerca (un palmo aproximadamente).
Las guitarras no tienen mucho mas proceso que compresor y algo de eq, solo a la D35 le he puesto un poco de reverb porque lo pedía el motivo.
La voz si que la he procesado mas para disimular lo mal que canto! jejejejeje
Collings OM2h en el centro tocada con los ceporros que tengo por dedos.
Gibson LG-2 3/4 Arlo Guthrie a la izquierda tocada con (atención!).... UNA BLUE CHEAP!!
Martin D35 a la derecha tocada con una Blue Cheap. (jiajiajiajiajiajia)
Tanto la OM como la Dread las tengo afinadas siempre un tono por abajo, en este caso tiré de cejilla en traste 2.
Como no estoy en casa no puedo mirar qué cuerdas lleva cada una, pero si no recuerdo mal la D35 lleva unas "La Bella" del 13 y la OM unas Newtone.
La Gibson tiene las cuerdas que le puso el colega, que conociéndole serán unas D'addario phosphor/bronce, casi seguro!
Jajajajajajajaja
Ese es el gran secleto!
Gastarse 30 eurazos en un trocito de plástico.