¡Gracias!
Eso me decía otro forero, pero sí, viene de fábrica con 3 mm. de pulsación, y yo ya estoy mayor para eso.
Además, como decía, viene a cubrir un determinado tipo de sonidos y circunstancias que me apetecía trabajar ahora, generalmente las ajusto sobre 2'5 y pongo cuerdas del 12 a casi todas, pero a esta no, la he dejado así porque es como la quiero tener. Y la verdad, ha quedado muy a mi gusto, de tacto y de sonido. Que es de lo que se trata...
En fin, hay gente que está pudiendo trabajar poco en esta pandemia... a otros nos toca trabajar una barbaridad (no siempre en condiciones deseables), y a todos nos toca salir poco o nada. Eso implica que no se pueden hacer cosas que antes hacíamos,o como antes las hacíamos (en otros tiempos me habría ido a Londres a probar la media docena de Burguesas que recibió en Febrero el bueno de Mak, en encargado de la tienda, con quien llevo 5 años de fructíferos negocios guitarreros) y de alguna manera, cada cual se busca su forma de escapar de vez en cuando de los marrones cotidianos, como le guste o como se pueda...
En fin, viendo que la cosa del cierre y las cuarentenas se prolongaba indefinidamente, le escribí preguntándole detalles y aunque tenía la tienda física cerrada a cal y canto por las restricciones británicas (abrieron de nuevo esta misma semana), me ofreció grabarme vídeos para que percibiese mejor las diferencias. Lo hizo muy bien, mismos micros, mismas piezas musicales... me lo mandó todo y elegí,. contando de entrada con las especificaciones que me interesaban (OM, palosanto, 45mm. de cejuela, no piezo...). Había otra similar, pero más cara por tener Adirondack y no sé cuantos adornitos, que es algo que no me llama (ni lo uno ni lo otro). Para más inri, en los vídeos me gustaba un pelín más el sonido de esta, así que p'a la saca.
Esta es la niña con sus datos, y en la web de la tienda muestra otras 6 Burguesas. Pero seguimos sin poder ir a UK, salvo haciendo una larga cuarentena encerrados en un hotel, y eso no me lo puedo permitir. Antes del diluvio hacía más de una escapad londinense cada año, iba un finde, o un par de días entre semana, coincidiendo con algún concierto, teatro, aprovechaba para ir de tiendas, y vuelta a casa pitando; a veces con guitarra de propina, y otras veces con la cabeza caliente de unas cuantas cosillas que había probado y me habían dejado pensando...). A ver cuándo se pueden retomar las buenas costumbres...
https://www.maksguitars.co.uk/collections/bourgeois-guitars/products/bourgeois-om-vintage-sitka-rosewood-8983