oneto escribió:
o particularmente prefiero y elijo las guitarras originales de època o llamadas vintage principalmente tengan la madera y pastillas originales por encima de otros componentes, incluso aunque hayan sido repintadas y por los resultados y lo que me dice todo el mundo parece que he acertado.
Yo si creo que la madera influye mucho en general y en particular creo que es uno de los factores que diferencian para mejor el tono de las guitarras antiguas a las modernas.
No intento hacer bandera de ello o convencer a nadie aunque a mi si me han querido convencer de lo contrario.
Aun asi siempre he tenido claro y admirado el trabajo y creido que una guitarra hecha por un buen luthier puede ser mucho mejor que cualquier guitarra de marca que halla en las tiendas.
Querido y admirado compañero "Oneto", suscribo una a una tus palabras, que como siempre son de ley.
Compartimos devocion por esas viejas glorias y a estas alturas sera dificil de que nadie nos pueda convencer de lo contrario.
Demasiado viejos para evolucionar, demasiado jovenes para ...yo que se. Era por hacer la celebre frase facil.
Me sorprendo cuando veo cifras, porcentajes y tecnicismos cientificos como base del debate, y reconozco que me pierdo en ese mundo. No pongo en duda ninguno de esos datos que desconozco por completo, solo que hay cosas que me resultan mucho mas faciles de comprobar, en base a algo tan simple como el oido, el tacto y la experiencia que dan los 38 años como guitarrista, y las centena larga de guitarras que han pasado por mis manos en esos años, porque ademas de guitarrero y guitarrista, llevo la maldicion del coleccionismo hasta la medula y para colmo de males fui (ya no lo soy) socio de un negocio de instrumentos. Entre las que he tenido y las que he tocado, seria dificil decir una cifra aproximada.
Me da eso la posesion de la verdad absoluta, evidentemente no. Pero algo habre aprendido en cuanto a tono en ese largo periplo.
Respeto a quienes hablan del misticismo de las vintage y no sere yo quien niege que efectivamente hay parte de mito, y otra de realidad incontestable, añado.
A ver, que no solo de vintage vive el musico y yo tambien tengo algunas Custom Shop de reciente hornada que suenan tan bien como la primera. Una cosa no quita la otra.
Yo no me muevo por decisiones salomonicas, no todo se reduce al blanco o negro, hay tonos grises. Sencillmente tengo de las de antes y de las de ahora. A todas les encuentro su encanto. Pero puestos a a elegir, me quedo con el sabor rancio y añejo de las pre CBS.
Lo dicho, demasiado viejo para cambiar.
Salud