[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
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ramonlc escribió:Y no sólo éso. Qué pasa con los usuarios de Gibson que tuvieron una guitarra agujereada sin saberlo y nunca se hubiesen dado cuenta hasta que uno lo hizo? No fueron uno ni dos y me imagino que algunos cuantos famosos las comprarían también, si ya no se distingue éso nos deberíamos preocupar del material de la tapa o de si tiene o no?
He tenido les Pauls de los tres tipos. Sólidas, 9 agujeros y chambered. En la chambered sí se nota, tiene más aire el sonido, suena más abierta y menos comprimida, con menos patada, pero es muy sutil la diferencia, sobre todo con distorsión. Donde sí se nota es en la sensación tocando porque el ataque es totalmente diferente, es mucho más suave en una chambered.
Entre la sólida y la de 9 agujeros dudo que nadie pueda distinguir diferencias.
Y una guitarra al final es lo mismo. Una strato de fresno suena mas brillante como un saxo yamaha y una strato de aliso suena mas oscura como un saxo selmer y no hay mas. Tambien creo que influye mas la madera del diapason que la del diapason. Como tambien influye mas que la caña sea de madera o de fibra que el material de la boquilla
#2703 cuánto peso le podemos estar quitando? Por lo menos más de medio kilo o un kilo en una guitarra de cuánto? Cinco kilos? Por poner un ejemplo, y qué porcentaje le quitas de madera? Y eso no lo nota nadie? Pues no sé a quien hay que llevar al otorrino entonces según algunas opiniones que he leído en éste hilo
http://legacy.gibson.com/News-Lifestyle/Gear-Tech/en-us/Wide-World-of-Weight-Relief.aspx
http://legacy.gibson.com/News-Lifestyle/Gear-Tech/en-us/Wide-World-of-Weight-Relief.aspx
Félix Pérez Sarmiento escribió:Esta claro que escuchando los dos. Si escucho uno solo claro que es practicamente imposible acertar
Ahi empiezo a estar más de acuerdo. Pero en el caso del saxo o una guitarra acustica. En el caso de una electrica, me cuesta. Mas que nada por todo el proceso posterior que tiene que enmascarar las cualidades timbricas de la madera que puedan influir. Si hay oidos que puedan distinguirlo realmente, tienen que ser muy pocos, muchos menos de los que presumen de ello.
Si cualquiera que me lee es uno de ellos, que no lo dudo, mis felicitaciones más sinceras
ramonlc escribió:cuánto peso le podemos estar quitando? Por lo menos más de medio kilo o un kilo en una guitarra de cuánto? Cinco kilos? Por poner un ejemplo, y qué porcentaje le quitas de madera? Y eso no lo nota nadie? Pues no sé a quien hay que llevar al otorrino entonces según algunas opiniones que he leído en éste hilo
Pues mira, en ese artículo viene a decir lo que he dicho yo, que la respuesta es distinta (ataque) y que no hay diferencia discernible entre el weight relief(9 agujeros) y la sólida pero sí en la chambered, que tiene más resonancia acústica. Si hay más resonancia acústica, hay una transmisión de energía distinta, las cuerdas vibran de manera distinta y las pastillas captan esta vibración de forma distinta por lo que no suena igual (mejor o peor es subjetivo).
Respecto al peso que se quita pues depende de la pieza concreta. He visto con 9 agujeros en 4'2kg, he tenido una chambered totalmente hueca en 3'5kg y tengo una totalmente sólida en 4'1kg.
Estamos hablando de dos cosas distintas, uno es un instrumento acústico que tiene resonancia porque tiene cámara de resonancia, una obviedad que debería estar más que clara, una guitarra eléctrica de cuerpo sólido que suena a través de un amplificador enviando la variación de una vibración en un campo electromagnético es algo totalmente diferente
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