#2732
Vamos a ver.....
Una pala, un mástil, un cuerpo.
Coges la cuerda, tensas con el clavijero y tienes dos puntos de apoyo: cejuela y puente. Rascas las cuerdas , todo vibra y generas sonido. Más volumen al natural cuando hay caja, más bajo cuando es una eléctrica maciza. Cambias la modulación según pones acordes y soleas.
Esos son los principios básicos sobre los que gravita todo el sistema.Eléctricas o no. Si nos ponemos exquisitos, en una headless, podemos prescindir hasta casi el 99% de la pala . Pero un mínimo 1% que sirva de anclaje , debes tenerlo. Si esto no es así, que me muera ahora mismo entre los más atroces dolores y me dure 10.000 años la agonía.
#2733
Si no le das a las teclas , acústico o eléctrico, no producen sonido. Y si suena igual un piano de pared de 5.000 euros que un gran cola de varios cientos de miles, que me caigan otros 10.000 años de agonía. Lo mismo con los eléctricos dependiendo del modelo . Incluso entre modelos iguales del mismo fabricante.
Vamos a ver.....
Una pala, un mástil, un cuerpo.
Coges la cuerda, tensas con el clavijero y tienes dos puntos de apoyo: cejuela y puente. Rascas las cuerdas , todo vibra y generas sonido. Más volumen al natural cuando hay caja, más bajo cuando es una eléctrica maciza. Cambias la modulación según pones acordes y soleas.
Esos son los principios básicos sobre los que gravita todo el sistema.Eléctricas o no. Si nos ponemos exquisitos, en una headless, podemos prescindir hasta casi el 99% de la pala . Pero un mínimo 1% que sirva de anclaje , debes tenerlo. Si esto no es así, que me muera ahora mismo entre los más atroces dolores y me dure 10.000 años la agonía.
#2733
Si no le das a las teclas , acústico o eléctrico, no producen sonido. Y si suena igual un piano de pared de 5.000 euros que un gran cola de varios cientos de miles, que me caigan otros 10.000 años de agonía. Lo mismo con los eléctricos dependiendo del modelo . Incluso entre modelos iguales del mismo fabricante.