#2761
Yo también te doy mi opinión. Yo creo que es despreciable la influencia de la madera en el timbre de la guitarra eléctrica.
Pero en caso que yo esté equivocado, esa información de la página que has puesto me parece que tiene errores muy graves que confunden todavía más.
Saludos
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#2759 Veo que tendre que tirar la classic vibe a la basura ademas de las dos ibanez porque a las tres les vibra el cuerpo cuando rasgueo un poco fuerte. Luego tendre que convencer a mis amigos para que tambien tiren las suyas porque les pasa exactamente lo mismo
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Que notes vibración en el cuerpo es natural.
El problema es que tengas esa realimentación que señalas
Yo de verdad que sabiendo tanto como sabéis algunos de física no entiendo cómo pretendéis pasar por alto completamente la amortiguación de las vibraciones.
Las cuerdas vibran de una determinada manera y es innegable que esa vibración cambia según el material y la distancia de los puntos de apoyo. Los puntos de apoyo son la cejuela y pala en el mástil y el puente en el cuerpo al que va atornillado. Esa vibración de las cuerdas, por la elevada tensión que tienen, se trasmite sí o sí al puente y mástil y evidentemente de ellos al cuerpo, haciendo que como se ha dicho hasta la saciedad, el conjunto de la guitarra vibre. Y el que niegue que una guitarra eléctrica sólida vibra, sencillamente miente o no ha tocado una en su vida.
Esa vibración va a ser distinta sí o sí dependiendo de la construcción y de la respuesta que tenga la madera, porque la amortiguación de la vibración de la cuerda es distinta, y si la vibración es distinta, el sonido también
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#2765 No se si es realimentacion o que es pero esta claro que todas las guitarras electricas que he probado hacen eso si le doy con un dedo al cuerpo vibran con lo que las cuerdas tambien vibran y en el daw se graba señal. Que sea saxofonista y princiante en la guitarra no quiere decir que sea tonto. Y guitarras tambien he desmontado y montado unas pocas para mas o menos saber como funcionan
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#2762
Ok si ya te digo quizás yo también esté equivocado, y el artículo pues tampoco era mi intención liar más , lo he leído y me parecía interesante . Al menos la primera parte de éste , es justamente lo que pienso y lo he visto bastante lógico , que todas las partes del instrumento influyen .
#2768 totalmente de acuerdo, a ese volumen acústico que nombras que transmite la guitarra , es a lo que me refería al tocar una guitarra eléctrica desenchufada, esa es también mi opinión, que todos los elementos influyen , su calidad y la construcción . Que también tengo claro que al final las pastillas son lo que básicamente va “a dar el sonido”, pero los otros componentes influir influyen , por mi parte he probado las mismas pastillas en diferentes guitarras , y las mismas pastillas en guitarras con la misma forma pero diferentes maderas , y vaya si cambia el sonido , incluso con pastillas activas cambia el sonido de una a otra. Y al final desde mi experiencia cuanta más calidad de maderas y construcción mejor sonido , siempre que lleves buenas pastillas claro , por eso deje hace tiempo de mejorar guitarras de gama baja o media con pastillas buenas , porque pastillas buenas + mueble de calidad da mucho mejor resultado que pastillas buenas + mueble barato , mi experiencia y opinion claro
Otra reposición, a ver si cunde el ejemplo y me ponen El equipo A o El coche fantástico que las que echan ahora son un ful.
La gente ha visto un notas tocando cuerdas entre dos mesas y ya da igual si la guitarra es de aire que el mueble no influye entre absolutamente nada, todo es pastillas electronica ampli...
En serio no escucháis la diferencia entre dos strats una de aliso y otra de fresno? O la diferencia entre una les paul y una sg? O estoy muy sugestionado o cuando toco la les paul y acto seguido pillo la Sg tocando exactamente lo mismo no me suenan igual, a notar la diferencia de diapasones entre arce y palisandro por ejemplo ya nose si llego pero si noto esa diferencia entre dos guitarras iguales con las mismas pastis mismo ampli, he tenido y tengo guitarras baratas, he ciclado una vintage paradise hasta las cejas con todo top menos el mueble, y no define tanto como la lp standard, yo si pienso que hay una calidad en la madera de instrumentos profesionales que la diferencian clarisimamente de instrumentos básicos de pack, probando guitarras dos mismas guitarras del mismo modelo mismas pastis no suenan igual, desenchufado coincido en que ni guna suena igual, eso de que la madera no influye es como asegurar que la tierra es plana.
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#2771 Si tocas dos de aliso tampoco suenan igual, y aquí hasta se ha afirmado que le quitas un trozo de madera a la guitarra y suena lo mismo porque nosotros no podemos apreciar la diferencia, en qué quedamos? Hasta dónde influye la vibración en la madera y si ésta merece tanto la pena para pagar una cantidad astronómica? Otro tema referente a las maderas es lo que nos cuelan las grandes marcas que la compran en cantidades industriales y por coste de fabricación no van a probar cada trozo, a veces es que la veta se vea parecida y poco más, así que toda esta teoría de los armónicos y que reproduzca la fundamental como no sea en una custom shop o un luthier lo más seguro que ni lo intenten
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