[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Círculodequintas
#3769 por Círculodequintas el 22/08/2022
ramonlc escribió:
Caso perdido


Gran argumento. Y en dos palabras.

Con esa retórica, no te contrataría de abogado ni siendo el juez amigo tuyo. Lo de cuñado ya , ni me lo imagino. Pero como no lo vas a entender , mejor ir a la siguiente casilla: pijama y orinal.

Otro día seguimos. Sin rencor ni pica-pica que te mortifique el sagrado descanso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ramonlc
#3770 por ramonlc el 22/08/2022
#3769
Círculodequintas escribió:
Gran argumento. Y en dos palabras.
Con esa retórica, no te contrataría de abogado ni siendo el juez amigo tuyo. Lo de cuñado ya , ni me lo imagino. Pero como no lo vas a entender , mejor ir a la siguiente casilla: pijama y orinal.
Otro día seguimos. Sin rencor ni pica-pica que te mortifique el sagrado descanso.




yo menos a ti te lo puedo asegurar, la pedantería de la que haces gala sólo está a la par con la ignorancia que derrochas, a ti ya sólo cambiarte los pañales, no das para más, sin acritud
Subir
1
dazz
#3771 por dazz el 22/08/2022
Bajemos el tono por favor, no hay porqué tomarse las cosas a la tremenda, joer
Subir
3
Dr. Neve
#3772 por Dr. Neve el 22/08/2022
#3768
Al respecto, un articulo muy interesante es el de Euridia, publicado en Hispasonic: "Introducción al procesado tímbrico"

https://www.hispasonic.com/blogs/introduccion-procesado-timbrico/37564

Y para practicar el oído, en este otro, tambíen en hispasonic, Pablo Cid se sale:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/distorsion-mundo-real-entrenamiento-auditivo/39521

super interesantes los dos articulos
Subir
1
Sandman
#3773 por Sandman el 22/08/2022
Juan M. escribió:
Aunque no tenga mucho que ver con el asunto del hilo, ésta es una de las afirmaciones con las que más de acuerdo estoy. Más FILOSOFÍA y no tanta tecnología digital en las aulas, y a todos/as nos iría mucho mejor. El estudio de la filosofía es fundamental para el pensamiento crítico, y ojalá fuera una pasión casi tan grande para nosotros/as como lo es el mundo de la guitarra.


:bufon: Ya me descojono, Juan.

Alejandro escribió:

Pero vamos, que aunque comento esas dos guitarras probadas con las mismas cuerdas, se nota mucho más la diferencia de cambiar unas cuerdas de media tensión por otras de alta tensión, que el tipo de madera en sí.


dazz escribió:

#3711 Cómo has llegado a esta conclusión, Alejandro?


¡¡¡Pues leyendo un libro de Kant, claramente!!! :mago::mago::mago:
Nietzche era menos de cuerdas y más de agujeros. Y Marx era un materialista pobre, ateo y sordo. Kant es bien. :offtopic::borracho::borracho:

Ni se me ocurriría pensar que Alejandro ha llegado a esa conclusión mediante la experimentación o la observación directa.

¡¡Qué atraso!! ¡¡Qué sucio!! ¡¡Qué indigno de una mente superior y filosófica el trabajar con las manos!! :p :p :p

:L: (Me vuelvo a mi cueva)
Subir
1
BudSpencer
#3774 por BudSpencer el 22/08/2022
Sandman escribió:
¡¡¡Pues leyendo un libro de Kant, claramente!!!
Nietzche era menos de cuerdas y más de agujeros. Y Marx era un materialista pobre, ateo y sordo. Kant es bien.


En mi casa somos más de Descartes.
Subir
Sandman
#3775 por Sandman el 22/08/2022
BudSpencer escribió:
Ya se cachondearon de mí por decir que las chambered suenan distintas de las sólidas, y es un hecho. Las chambered de 2009 que van totalmente huecas tienen diferente ataque, diferentes medios y suenan más abiertas, y la diferencia se nota ya desenchufado.


Me pasó lo mismo cuando conté que dos RGs casi iguales salvo por la forma del talón suenan diferentes (desenchufadas), y lo mismo es porque las tengo en casa, pero suenan claramente diferentes... Igual que los pedales y sus replicas mini. Serán lo mismo (o no) pero no suenan igual.

Alguien escribió:

En mi casa somos más de Descartes.


En la mía es muy raro tener la oportunidad de dar mus. Jugamos como los viejos de los pueblos, practicamente a gruñidos. :risa:
Subir
dazz
#3776 por dazz el 22/08/2022
#3774 Entonces descartamos alguna madera? :lol:

Taxi!
Subir
Edu Supertubos
#3777 por Edu Supertubos el 22/08/2022
Hablando de filósofos, cuerdas, guitarras y demás cachivaches, este dilema quedaría resuelto si supiéramos la madera con que Pitágoras construyó su lap steel...

fd9c7f64a3e52f275d117c1432f90-2818163.jpg

Un saludo
Subir
1
dazz
#3778 por dazz el 22/08/2022
Sandman escribió:
Ni se me ocurriría pensar que Alejandro ha llegado a esa conclusión mediante la experimentación o la observación directa.


Claro, eso podría ser obvio, aunque también hay quien dice que si Eric Johnson dice algo, va a misa, así a lo mejor no es tan obvio, no sé.
Evidentemente lo que estaba preguntando es cómo hizo esas pruebas comparando con la madera, si lo probó mediante la "observación directa".

No sé qué pretendes conseguir con tus mofas a la filosofía. Si crees que eso te carga de razón o te hace parecer más razonable, yo creo que estás errando el tiro, pero tú mismo. Aparentemente uno puede ser un experto en "maderología" haciendo pruebas en su habitación, pero si dedicas tu vida a estudiar filosofía, eres un mindundi. En fin, así nos va.
Subir
2
Pedro Vecino
#3779 por Pedro Vecino el 22/08/2022
Ahora al leer el mensaje de Sandman he comprobado que me he confundido al responder a la respuesta de la cita de la cita de la cita (algo así creo que es) :si:
A lo que voy: todos habéis leído el texto que puse en el link, ¿no?

( ) SI
( ) NO

[marque con una cruz]
Subir
1
Dr. Neve
#3780 por Dr. Neve el 22/08/2022
#3779
Yo he leido el articulo del link. Interesante y bien explcado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas