Pues no sé que denominación le pondrían en su día al venderla, pero básicamente es una Standard con Korina en lugar de ébano.
La tuya se ve nuevecita. Los trates me parecen mejor instalados que los míos.
Otro detalle: en las primeras epis de Corea (finales de los 80) el logo de la pala iba horizontal, luego lo empezaron a inclinar. El mío es inclinado, pero veo que el de Remigio es recto. Esto (como el Gibson de la tapa del alma) no es exclusivo de las checas ni necesario.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Curioso....Añado la mía, a ver......La cejuela que tal la traía?.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Era de plástico. No de las peores que he visto, pero como no me cuesta nada cambiarla... Arriba se ve la nueva de hueso.
Inclinado pero poquito, y nacarado-floreado, también....
Vamos a poner algo de la electrónica. Aquí me dejo llevar, que no tengo ni p.... idea.....A ver que me decís.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Parece que los potes tienen valores diferentes, es posible?
Nos quedan los herrajes (hardware, para los anglófilos). Buena pinta y en buen estado después de casi 25 años. Se decía que eran Schaller, alemánes, por lo cual las medidas serán métricas....En mi caso, la inscripción "Schaller " no existe por ningún lado, lo que parece ser que tampoco indica que no sean de esa marca. La única inscripción está debajp del Stop Bar, y indica el tipo de puente "B-2". El tipo de Tune-o-matic es el típico Epiphone, con ruedas dentadas de ajuste, y ranura plana de destornillador arriba. FOTOS
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Los clavijeros son tipo Kluson de luxe verdositos de toda la vida. No son la gran cosa, pero no están mal ( la precisión NO sería el fuerte de estos clavijeros rollo vintage. Estética: 10. Funcionalidad.......7'5. En teoría Schaller también....No falta quien dice que son los mismos que utilizaba Gibson. Ya véis que la mitología abunda en estas guitarras.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
La pala ya véis que es Epiphone típica, te guste o no, jeje.La cejuela:Plasticosilla pero decente. A cambiarla cuando se pueda. Venía un punto alta y con surcos demasiado profundos. Nada raro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
En cuanto a las medidas, perfil de mástil, pruebas de sonido, etc, me remito a gente que controle más que yo, jeje( en especial por lo que respecta al tema del toque). A ver si alguien puede aportar algo más al respecto.