#829 si claro Manuel, si en realidad solo estaba reflexionando y es un debate viejo. El sonido no se mide con dinero, a eso refería, ni por mucho ni por poco (muy poco quizás si). Cada vez me jode más no vivir en una gran ciudad donde pueda probar a destajo. Acústicas tengo acceso, pero clásicas muy poco.
En cuánto al placer musical, ahi si que estoy de acuerdo, no solo tocar, sino tener nuevo material con que tocar, notar diferencias de las maderas, ilusiones e inquietudes, etc.
Yo es un debate que tengo con mucha gente y siempre le pongo la analogía de la moda de las bicicletas. Si alguien amateur completamente, se gasta 6000 € en una bicicleta, como no me voy a gastar yo dinero en guitarras o accesorios? Si disfruto tanto o más y en el caso de las guitarras, son hasta una buena inversión a futuro…
#831 Empecé a ver el programa, pero me reclamaron. Hombre, a nivel pro, lo entiendo perfectamente, que apuesten por la calidad suprema. Ese es un modelo todo hecho de cedro y ciprés en aros y fondo? o todo cedro? Supongo que este modelo será especial, de la serie luthier. En todo caso, estos programas son una bendición, aun no siendo yo un enamorado del flamenco.
#833 pues no pinta mal, imagino que los materiales son importantes, pero la mano del luthier también lo será. Se te van a hacer eternos los 4 meses. Precio aproximado, sino es mucho preguntar? Por cierto, no estabas interesado en tapa de abeto? Qué te ha hecho cambiar?
1
#835 caray, buen capricho, si señor. Ya nos contarás, aunque aun te queda que esperar.
1
Rts,lo de cambiar cuerdas,su dureza,acción de la guitarra etc,tendrás que ir mirándolo e ir probando un poco en conjunto hasta que des con la tecla y luego a disfrutar.
A la tapa de cedro dale unos días,en mi caso,no la cambio por tapa de abeto,si es buena tapa de cedro,ni me lo pienso.La mia suena densa con cuerpo,melosa a veces ,otras más aireada y brillante,el cedro es así,profundo,notas largas creando atmósfera,una delicia.
1
Enhorabuena Artur,cedro también para la tapa,me alegro, a ver qué tal ese encargo.Es muy buen precio para una guitarra de encargo,suelen costar bastante más.
1
#839 bueno pues igual fue algo acordado y se la prestaron o le pagaron por usarla. Bajo no se, hace no tanto lo vi en la TV bastante bien. Hace 5 años o así estuviera chungo, hasta en coma creo, así que igual todo pasa factura.
Por cierto, algo para mi curioso, no recuerdo bien donde leí, ya hace unos meses (cuando estaba seleccionando la guitarra aún), que algunos buenos guitarristas flamencos o clásicos, se decantaban por la madera laminada en aros y fondo. Esto sería debido a que la madera sólida en aros y fondo, al vibrar más que la laminada, le quita protagonismo a la tapa y parece ser que se perdían matices. A mi me sorprendió, ya que de cajón, con buena calidad de maderas, yo hubiese pensado que siempre mejor todo sólido.