El hilo de las guitarras españolas
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manuelr escribió:La guitarra tiene una pinta fantástica, me genera dudas la utilización de ébano en fondo y aros, no la hace más aguda que una de palosanto?
Puedes ver este video que hice con la guitarra nueva (serán 2 años este agosto que estoy aprendiendo a tocar la guitarra).
https://www.youtube.com/watch?v=GjtK3grRC_o
Un nuevo día de trabajo:
1. He encolado las tablillas de refuerzo de la tapa harmónica, tras cortarlas en las medidas adecuadas.
2. He puesto la tapa en la pala. Además de la lámina de Palo Santo, debajo lleva un "sandwich" con una lámina natural, otra negra y otra natural. Esto le dará mayor belleza cuandobpractiquemos las ranuras de los clavijeros.
3. He puesto los contraaros sobre los que se encolará la tapa en los aros.
1. He encolado las tablillas de refuerzo de la tapa harmónica, tras cortarlas en las medidas adecuadas.
2. He puesto la tapa en la pala. Además de la lámina de Palo Santo, debajo lleva un "sandwich" con una lámina natural, otra negra y otra natural. Esto le dará mayor belleza cuandobpractiquemos las ranuras de los clavijeros.
3. He puesto los contraaros sobre los que se encolará la tapa en los aros.
Another thursday, my friends.
1. He pulido un poco más la unión entre mástil y pala. Aún así no estoy satisfecho, no la veo bien acabada. Ya iré insistiendo.
2. He pegado la tapa al mástil. Después, he pegado los aros (a los que ya había pegado sus contrafajas) y lo he dejado asegurado para que vaya secando.
3. Calibrar la madera del diapasón a su grueso correcto, marcar y cortar las ranuras de los trastes.
4. He empezado con el puente. Primero, dejar la pieza con una forma rectangular y marcar las líneas generales. Fresar el hueco de la cejuela. Y por último, rebajar los extremos.
1. He pulido un poco más la unión entre mástil y pala. Aún así no estoy satisfecho, no la veo bien acabada. Ya iré insistiendo.
2. He pegado la tapa al mástil. Después, he pegado los aros (a los que ya había pegado sus contrafajas) y lo he dejado asegurado para que vaya secando.
3. Calibrar la madera del diapasón a su grueso correcto, marcar y cortar las ranuras de los trastes.
4. He empezado con el puente. Primero, dejar la pieza con una forma rectangular y marcar las líneas generales. Fresar el hueco de la cejuela. Y por último, rebajar los extremos.
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